4 coches SUV que no lograron triunfar

La imagen y versatilidad de los vehículos SUV ha hecho que tengan una gran popularidad y casi todos los fabricantes disponen de algún modelo dentro de sus gamas. La oferta de este tipo de vehículos crece sin parar, tanto en España como en el resto de Europa, y pueden encontrarse de todos los tamaños y formas. Pero a pesar de este boom, también hay algunos modelos que no lograron triunfar y se han dejado de fabricar.

Por diversos motivos, hay algunos vehículos SUV de distintas marcas que han desaparecido. Aquí vamos a centrarnos en cuatro modelos en concreto: Nissan Pathfinder, un SUV con grandes capacidades offroad, Jeep Patriot, un todoterreno puro, Jeep Commander, con estética y espíritu estadounidense y Fiat Fremont, un vehículo de siete plazas.

 

Nissan Pathfinder

El lanzamiento de otros modelos, menos todoterrenos, como el Nissan Qashqai de siete plazas es la principal razón de la desaparición del Nissan Pathfinder, que llamaba la atención por la amplitud de su habitáculo y su espacioso maletero, con una capacidad de 515 litros. Esta amplitud ofrecía la posibilidad de sacar una tercera fila de asientos del suelo del maletero.

El Nissan Pathfinder fue lanzado en el mercado español en 2005, con un motor turbodiésel de 2.5 litros y 4 cilindros, capaz de desarrollar una potencia de 171 CV. Fuera de España estaba disponible una versión considerablemente más potente, equipado con un motor de gasolina V6 de 4.0 litros, que podía desarrollar 268 CV de potencia.

 

Jeep Patriot

La bajada de la demanda de los todoterrenos puros fue el motivo por el que desapareció el Jeep Patriot. Con el estilo clásico de un crossover compacto, este SUV fue lanzado en 2007 y contaba con capacidad Trail Rated. El vehículo tenía tracción delantera y la opción de dos sistemas 4x4 controlados de forma electrónica: Freedom-Drive I, para circular por carretera, y Freedom-Drive II, para aprovechar sus capacidades todoterreno.

Con motivo del 70 aniversario de la marca, en 2011 se lanzó una edición especial del Jeep Patriot, que estaba disponible con un color exclusivo para su carrocería, el Bronze Star Pearl, y contaba con el emblema “70th Anniversary”. A pesar de ser un modelo muy popular por sus características todoterreno, su producción cesó en 2017.

 

Jeep Commander

Basado en la plataforma del Grand Cherokee de 2005, el Jeep Commander se lanzó al mercado en 2006 y fue el primer modelo de la marca con tracción 4x4 Trail Rated y con capacidad para siete pasajeros. Su diseño rectangular, con parabrisas vertical y laterales cuadrados, permitía disfrutar de una fila de asientos extra en la parte trasera.

El Jeep Commander, el Jeep más lujoso de su generación, mostraba una estética y espíritu muy estadounidense, lo que fue un lastre ya que este tipo de vehículo nunca ha sido del gusto del mercado europeo. Además, su llegada coincidió con otros modelos buenos en conducción offroad, lo que hizo que los conductores perdieran el interés en este modelo.

 

Fiat Freemont

En pleno auge de los vehículos SUV, llegaba a los mercados el Fiat Freemont. Diseñado para convertirse en el vehículo familiar por excelencia, tenía capacidad para siete plazas, pero no tuvo mucho éxito ya que la demanda de este tipo de vehículos era pequeña. Vehículo espacioso, confortable y versátil, fue el antecesor del Fiat 500L y del Fiat 500L Wagon, con el que comparte la misma alma multifacética.

Presentado en el Salón de Ginebra, el Fiat Freemont empezó a comercializarse en la segunda mitad de 2011. Con casi cinco metros de largo y dos de ancho, sus siete plazas eran muy cómodas y el espacio del maletero era más que aceptable, algo de agradecer para las familias a las que les gusta viajar y disfrutar del ocio y del tiempo libre.

 

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