4 nuevos híbridos enchufables según tu presupuesto

Ante el reto medioambiental que afronta la industria del automóvil, las marcas están apostando fuerte por el desarrollo de híbridos enchufables (PHEV), un tipo de motorización que ofrece la movilidad de cero emisiones en el modo eléctrico, y la gran autonomía y libertad de movimientos de los motores de combustión.

Además, los híbridos enchufables pueden circular en Barcelona sin restricciones por la nueva Zona de Bajas Emisiones, y también disfrutan de diferentes bonificaciones, dependiendo de la etiqueta ambiental de cada modelo.

Sin duda, este va a ser el gran año de los híbridos enchufables, una tecnología que ya está disponible en todos los segmentos. A continuación, repasamos cuatro de las novedades más destacadas que llegan al mercado.

 

Hyundai Ioniq híbrido

  • Precio: desde 25.000€ aprox.

Con solo tocar un botón, el Hyundai Ioniq híbrido enchufable pasa del modo 100% eléctrico al modo híbrido y viceversa. Gracias a su sistema paralelo, puede funcionar con el motor eléctrico, con el de gasolina o con ambos. La carga completa de la batería de iones de litio de 8,9 kWh permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 66 km., mientras que en el modo combinado puede recorrer más de 1.100km. 

La combinación de un motor de gasolina Kappa GDi 1.6L de ciclo Atkinson y un motor eléctrico híbrido de 44,5 kW alcanza una potencia combinada de 141 CV. El Ioniq se puede recargar en cualquier toma de corriente doméstica en poco más de 2 horas, pero también puede auto-recargarse en circulación, aprovechando el sistema de frenado regenerativo y la propia inercia.

 

Peugeot 508 Hybrid

  • Precio: desde 45.000€ aprox.

La opción híbrida enchufable ya está disponible para la nueva generación del Peugeot 508 (berlina) y Peugeot 508 SW (familiar). En ambos casos utiliza un motor gasolina 1.6 Turbo de 180 CV, combinado con un motor eléctrico de 109 CV y una caja de cambios automática de 8 relaciones, para alcanzar los 225 CV de potencia máxima combinada. La tracción es delantera.

La batería de iones de litio con 11,8 kWh ofrece una autonomía eléctrica de 54 kilómetros en la berlina y 52 km en el familiar, según el ciclo WLTP. La recarga completa lleva 7 horas en enchufe doméstico y 2 horas en una toma de carga rápida de 7,4 kW. Un apunte importante sobre las baterías es que se han situado bajo los asientos traseros, permitiendo así mantener intacto el espacio de carga.

 

Mercedes-Benz E 300 de

  • Precio: desde 67.000€ aprox.

El motor diésel más moderno y avanzado de la marca alemana ahora está disponible en un híbrido enchufable de gama alta. El Mercedes-Benz E 300 de está disponible con carrocería berlina o familiar (Estate), que posee el mayor espacio de carga del segmento.

La potencia total combinada supera los 300 CV y ofrece una sorprendente aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos. Esta tercera generación de la tecnología híbrida enchufable de Mercedes-Benz utiliza una nueva batería de 13,5kWh que alcanza una autonomía en modo eléctrico que ronda los 45 km.

 

Bentley Bentayga híbrido enchufable

  • Precio: desde 173.000€ aprox.

Bentley se estrena en la tecnología eléctrica con la versión híbrida enchufable (PHEV) del lujoso SUV Bentley Bentayga.

Las prestaciones son espectaculares. Su mecánica combina un motor gasolina 3.0 V6 TFSi turboalimentado de 340 CV de potencia con un motor eléctrico de 128 CV y 400 Nm de par. En total, suman 450 CV y 700 Nm de par máximo, consiguiendo que el Bentayga híbrido haga el 0-100 km/h en 5,5 segundos y alcance los 254 km/h de velocidad punta. Su tracción es permanente a las cuatro ruedas con caja automática de ocho relaciones.

La batería de iones de litio con 17,3 kWh de capacidad proporciona hasta 39 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico. La carga rápida se completa en dos horas y media.

 

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