5 novedades que hemos conocido en el último mes

Durante estas últimas semanas, pese a la crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19, muchas marcas, en una clara apuesta por las presentaciones virtuales, nos han mostrado nuevos vehículos que llegarán muy pronto al mercado.

Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Hyundai y Lamborghini han dado a conocer algunas de sus novedades más importantes, entre las que se encuentran la versión híbrida enchufable del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé, las actualizaciones del Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio, la llegada a producción de la espectacular berlina eléctrica Hyundai Prophecy, o la versión descapotable del Lamborghini Huracán EVO. Las repasamos a continuación.

 

Mercedes-Benz GLE 350 de Coupé

En verano dará comienzo la comercialización en el mercado español del Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC Coupé, un SUV híbrido enchufable con carrocería tipo coupé, y un diseño deportivo y elegante. Este modelo cuenta con el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT, ya que es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros en modo eléctrico, según el ciclo WLTP. Además, su motor diésel de nueva generación destaca por su eficiencia.

Su batería de 31,2 kWh de capacidad puede cargarse con más rapidez gracias a su enchufe COMBO, cuenta con la posibilidad de recuperar sus baterías gracias a la energía que se genera en las cuatro ruedas, el pedal de freno solo es necesario para frenar con fuerza o para detener completamente el vehículo, y su motor eléctrico, de 100 kW, está concebido para ser el complemento perfecto de la transmisión híbrida enchufable 9G-TRONIC.

Descubre el nuevo Mercedes-Benz GLE híbrido enchufable en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz.

 

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 y Stelvio Quadrifoglio 2020

Los dos modelos estandartes de Alfa Romeo se renuevan en 2020 para adquirir un aspecto más moderno y atractivo, además de incorporar ciertas evoluciones a nivel mecánico y tecnológico.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 mantiene la misma mecánica (motor 2.9 V6 Bi-Turbo, capaz de desarrollar una potencia de 510 CV y un par motor de 600 Nm a 2.500 rpm), aunque ahora está disponible con nuevos colores de carrocería, equipa tecnologías de nivel 2 de conducción autónoma, y en Alfa Romeo han trabajado para reducir el nivel de ruidos al circular por carretera, para mejorar el confort en marcha.

Al igual que el Giulia Quadrifoglio, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 integra nuevos detalles estéticos y equipa tecnologías enfocadas a la ayuda en la conducción. A nivel estético, destaca la nueva gama cromática, que incorpora colores muy vistosos, como el Rosso (rojo), el Ocra (amarillo) o el Montreal (verde), colores históricos en una marca que está celebrando su 110 aniversario.

Equipado con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV y el sistema Alfa Active Torque Vectoring, asistido en la tracción a las cuatro ruedas Q4, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio incluye ayudas a la conducción con los que logra el nivel 2 de conducción autónoma. Algunas de estas ayudas son el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero activo, el reconocimiento de señales de tráfico, o el asistente de atención del conductor.

Ven a conocer la renovada gama Quadrifoglio de Alfa Romeo a nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

 

Hyundai Prophecy

SangYup Lee, vicepresidente de la marca y jefe de diseño a nivel global, ha sido la persona encargada de confirmar la llegada a producción en 2021 del Hyundai Prophecy, la espectacular berlina eléctrica que iba a ser presentada en el Salón de Ginebra, pero que tuvo que mostrarse de forma online por la cancelación del evento.

El nuevo Hyundai Prophecy da inicio a una nueva filosofía de diseño con el que la marca quiere ofrecer una gama de modelos que estén diferenciados de forma clara. Así, la firma lumínica será un factor diferenciador y representativo, y en este caso las luces con pequeñas lámparas LED formarán un patrón de píxeles que se unirán a sus rasgos curvilíneos. A diferencia del prototipo, el modelo de producción contará con un habitáculo equipado con volante y pedales, pero mantendrá su estética de berlina de corte deportivo y musculoso. Muy pronto dispondremos de todos los detalles de un modelo que llegará con mucha fuerza al mercado de los coches eléctricos.

Si quieres conocer más detalles de la gama ECO de Hyundai, ven a nuestros concesionarios oficiales Hyundai y te informaremos.

 

Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder

A principio de año se presentaba el Huracán EVO RWD, y ahora le ha llegado el turno a su versión descapotable, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder. Su ligero chasis de aluminio y fibra de carbono, y la carrocería de aluminio y resina termoplástica, hacen que el peso del vehículo sea de 1.509 kilos, con un reparto de pesos de 40/60 entre el eje delantero y el trasero.

Equipado con un motor V10 de 5.2 litros, que genera 610 CV y un par motor de 560 Nm, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder cuenta con una relación peso/potencia de 2,47 kg/CV. Diversión a cielo abierto con tracción trasera, para un deportivo que alcanza los 324 km/h y que acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. También cuenta con el control de tracción P-TCS, ajustado para dar un agarre óptimo a la propulsión de este modelo.

Visítanos en nuestras instalaciones Lamborghini Barcelona y descubre el nuevo Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder.

Galería de imágenes