5 SUV híbridos que llegarán pronto

El mercado de vehículos híbridos sigue creciendo y la electrificación llega a todo tipo de vehículos, incluso a los modelos de tipo SUV que están tan de moda últimamente. Los tres tipos de hibridación existentes, ya sean los híbridos ligeros o Mild Hybrid, los híbridos enchufables, también denominados PHEV, o los híbridos convencionales, permiten reducir el consumo y las emisiones de los vehículos, algo muy a tener en cuenta ahora que cada vez son más las ciudades que limitan el acceso de vehículos a sus centros urbanos.

Pronto estarán disponibles, en los concesionarios oficiales de la red QUADIS, diferentes modelos de vehículos SUV híbridos, así que vamos a comentar algunas características interesantes de vehículos como el Kia XCeed PHEV, Land Rover Discovery Sport PHEV, Range Rover Evoque PHEV, Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe.

 

Kia XCeed PHEV

Equipado con una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, que permite una autonomía eléctrica de 48 kilómetros (WLTP), el Kia XCeed PHEV cuenta con un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de gasolina GDI 1.6 de cuatro cilindros. Ambos motores ofrecen una potencia conjunta de 141 CV y un par motor de 265 Nm. Esta propulsión híbrida está asociada a un cambio de doble embrague 6DTC de seis velocidades, que puede accionarse a través de las levas del volante incluidas de serie, y permite disfrutar de una conducción más agradable y una menor pérdida de energía.

Exteriormente el Kia XCeed PHEV solo se distingue por pequeños detalles, como la parrilla de tipo “cerrado” o la toma de carga situada en la aleta delantera izquierda. El interior sí que cuenta con algunos detalles específicos, como el indicador de carga de batería ubicado en la parte superior del salpicadero. El cuadro de instrumentos muestra información sobre el sistema híbrido y el sistema de infoentretenimiento incluye de serie Apple CarPlay y Android Auto.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, Ar Motors y Garancar, y descubre el nuevo Kia XCeed PHEV.

 

Land Rover Discovery Sport PHEV

Una batería de iones de litio de 15 kWh, para una autonomía eléctrica de 62 kilómetros (WLTP), es la encargada de alimentar el motor eléctrico situado en el eje trasero del Land Rover Discovery Sport PHEV. El sistema híbrido se completa con un motor de gasolina 1.5, de tres cilindros, para una potencia conjunta de 309 CV y un par máximo de 540 Nm. El nuevo planteamiento híbrido incluye una transmisión automática de 8 velocidades que cuenta con nuevo desarrollo.

La batería puede recargarse en una toma de corriente doméstica, en 6 horas y 42 minutos, o en puntos de carga pública. Estos puntos permiten la carga rápida con los que pasar de 0 al 80% de capacidad en 1 hora y 24 minutos, utilizando una corriente alterna de 7 kW, o en solo 30 minutos, con una toma de corriente continua de 32 kW. Además, el Land Rover Discovery Sport PHEV cuenta con tres modos de conducción: HYBRID, combinando ambos propulsores, EV, para el modo eléctrico, y SAVE, que prioriza el motor de combustión.

En nuestros concesionarios oficiales Land Rover, Land Motors y Solmobil, podrás encontrar más información sobre el Land Rover Discovery Sport PHEV.

 

Range Rover Evoque PHEV

El motor de gasolina Ingenium 1.5, de tres cilindros, se une al motor eléctrico colocado en el eje trasero del Range Rover Evoque PHEV para ofrecer una potencia conjunta de 309 CV. La batería de ion-litio de 15 kWh, situada debajo de los asientos traseros, ofrece una autonomía eléctrica de 66 kilómetros (WLTP), suficiente para ir y volver varias veces al trabajo sin tener que recargarla. El conjunto se acompaña de una nueva transmisión automática de ocho velocidades, más ligera que antes.

Tanto los datos de carga de la batería como los modos de conducción, del Range Rover Evoque PHEV, coinciden con los del Land Rover Discovery Sport PHEV. Así, el modo HYBRID combina el motor de combustión y el eléctrico y es capaz de optimizar la gestión de la energía al indicar un destino en el sistema de navegación. El modo EV permite circular en modo eléctrico, con cero emisiones y ruidos, y el modo SAVE prioriza el uso del motor de combustión manteniendo la carga de la batería para poder utilizarla en el momento deseado.

Si quieres conocer a fondo el nuevo Range Rover Evoque PHEV, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Land Rover, Land Motors y Solmobil.

 

Jeep Renegade 4xe

Equipado con mecánica híbrida enchufable, el Jeep Renegade 4xe combina un motor turbo de gasolina, de 1.3 litros, con un motor eléctrico situado en el eje trasero, ofreciendo una potencia conjunta de 240 CV y un par motor de 525 Nm. Equipado con tracción 4x4, cuenta con una caja de cambios automática de seis velocidades. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 11 kWh, proporcionando una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, y puede recargarse en hora y media a través de un Hybrid Wallbox de hasta 7,4 kW, que se incluye con la versión de lanzamiento.

El equipamiento de serie del Jeep Renegade 4xe es muy completo y cuenta con elementos de diseño y equipamiento específicos. Además de faros delanteros Full LED, asistentes de seguridad y el sistema multimedia Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, la pantalla de 7 pulgadas de la instrumentación digital incluye menús e información específicos para esta versión híbrida. Y el sistema híbrido cuenta con tres modos de funcionamiento: Hybrid, Full Electric y E-save.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos sobre el Jeep Renegade 4xe.

 

Jeep Compass 4xe

El Jeep Compass 4xe comparte la misma mecánica que el Jeep Renegade 4xe, un motor gasolina 1.3 acompañado de un motor eléctrico en el eje trasero y que desarrollan una potencia conjunta de 240 CV y un par máximo de 525 Nm. La batería también tiene una capacidad de 11 kWh para una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. La versión de lanzamiento incluye el Wallbox de recarga, una extensión de garantía a 5 años para el vehículo y garantía de 8 años para la batería.

Y al igual que el Jeep Renegade 4xe, el sistema híbrido del Jeep Compass 4xe cuenta con tres modos de funcionamiento. El modo Hybrid regula de forma automática el uso de ambos motores, el modo Full Electric utiliza únicamente el motor eléctrico y la velocidad máxima queda limitada a 130 km/h, y el modo E-save utiliza únicamente el motor de combustión, lo que permite reservar la carga de la batería para utilizar en otro momento, como al circular por el centro de una ciudad.

Si quieres saber más del Jeep Compass PHEV, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y te informaremos.

Galería de imágenes