6 coches con ediciones especiales que desconocías

Si anteriormente en QUADIS hemos realizado reportajes dedicados a coches curiosos o únicos en el mundo, en esta ocasión nos gustaría hacer un repaso a las ediciones especiales o ediciones limitadas de vehículos convencionales.

Porque más allá de ofrecer equipamientos adicionales o de producirse en series de muy pocas unidades, estas ediciones especiales son en ocasiones curiosos ejercicios de diseño por parte de los fabricantes, así como plataformas perfectas para campañas publicitarias con el mundo de la automoción como escenario. Repasamos 6 ediciones especiales a continuación.

 

1) Fiat Seicento Michael Schumacher

Durante la época en que Michael Schumacher y Ferrari eran un binomio imbatible en la Fórmula 1, Fiat aprovechó el enorme tirón mediático del “Kaiser” para presentar la versión más curiosa del Fiat Seicento, el utilitario precursor del actual Fiat 500.

Aunque equipado con un modesto motor de gasolina de aproximadamente 50 CV de potencia, el Fiat Seicento Michael Schumacher lucía un kit de carrocería Abarth y la firma del gran piloto alemán en el maletero.

 

2) Volkswagen Polo Harlequin

Esta es, sin lugar a dudas, una de las ediciones especiales más recordadas. A mediados de los 90, la marca de Wolfsburgo presentó un Volkswagen Polo de tercera generación muy especial, “vestido” con partes de la carrocería pintadas en varios colores, generando una apariencia inédita hasta el momento para un coche de calle. 

El impacto visual era enorme y rápidamente el Polo Harlequin se convirtió en uno de los coches más especiales de la década de los 90. De las 1000 unidades previstas inicialmente del Polo Harlequin (siempre en carrocería 5 puertas) se acabaron fabricando unas 3800 entre 1995 y 1998. Tal fue su éxito, que la marca alemana preparó una edición aún más exclusiva para el hermano mayor del Polo, dando lugar al Volkswagen Golf Harlequin.

 

3) Mercedes-Benz Clase A Motorsport Edition

En el año 2015, Mercedes-Benz quiso rendir un homenaje a su exitoso equipo de Fórmula 1 presentando una edición limitada del Mercedes-Benz Clase A. De esta manera, el Motorsport Edition se presentó como un claro homenaje al equipo MERCEDES AMG PETRONAS Formula 1 Team, incorporando su esquema de colores en el compacto de la firma de Stuttgart.

Detalles muy deportivos, un precio correcto y una gama de motores con hasta 218 CV de potencia hicieron de este un vehículo muy apreciado dentro de la gama.

 

4) Range Rover Evoque Special Edition with Victoria Beckham

Saltamos de la competición al mundo de la moda para recordar la edición especial del Range Rover Evoque firmada por la polifacética Victoria Beckham.

Poco después del inicio de comercialización de uno de los SUV compactos de referencia, la cantante y diseñadora desarrolló una versión especial de este modelo tan “chic”, siendo la responsable de elegir los acabados interiores y exteriores utilizando materiales de primera calidad, como la piel o la alfombra de Mohair. Según sus propias declaraciones, “este Evoque es un coche muy, muy como yo”.

 

5) Volkswagen Golf Bon Jovi

La tercera generación del Volkswagen Golf llegó al mercado a principios de los años 90, y a lo largo de sus primeros años de comercialización, Volkswagen patrocinó las giras europeas de las mayores bandas de rock del planeta.

Como resultado, se crearon varias ediciones especiales que permitieron a los fans disfrutar de uno de los vehículos más fiables del mercado decorado con logos y con detalles exclusivos sobre su banda favorita. Además del Volkswagen Golf Bon Jovi, se lanzaron también el Volkswagen Golf Pink Floyd y el Volkswagen Golf Rolling Stones.

 

6) Jeep Wrangler Call of Duty: Black Ops Edition

Ya hemos repasado ediciones especiales basadas en la moda, la música o el automovilismo, pero también han existido ocasionalmente vehículos patrocinados por las sagas de videojuegos más famosas del mundo.

El Jeep Wrangler Call of Duty: Black Ops Edition es uno de los mejores ejemplos, una versión muy sobria, con pegatinas sobre esta franquicia y neumáticos de 32 pulgadas. Un guiño al pasado de un vehículo que nació como vehículo con propósitos militares.

 

Podréis descubrir más historias visitando el Facebook de QUADIS. 

 

Imágenes: wheelsage.org, vwvortex.org, diariomotor.com, motorpasion.com, performancedrive.com.au, vanityfair.com.

Galería de imágenes