60 años del Alfa Romeo Giulietta

 

Corría el año 1954 cuando Alfa Romeo presentó en el Salón del Automóvil de Turín el que sería uno de sus modelos más exitosos, el Alfa Romeo Giulietta. Este automóvil compacto fue presentado como un coupé deportivo apodado Giulietta Sprint y rápidamente enamoró a toda una generación de conductores, siendo ampliada la gama poco después con una versión turismo y otra biplaza descapotable, el mítico Giulietta Spider diseñado por Pininfarina.

A lo largo de diez años se produjeron más de 130.000 Giuliettas en la planta de fabricación de Milán, todo un éxito dado el carácter exclusivo que acompañaba al moderno automóvil italiano. Años después aparecería la versión más potente llamada Giulietta TI, poco antes de que el fabricante milanés decidiera rediseñar el modelo.

 

 

Así, en 2014 el Alfa Romeo Giulietta llega a su 60º aniversario en el que posiblemente sea el momento más dulce de su historia. Con un nuevo Giulietta en el mercado (modelo que mantiene toda la pasión y exclusividad del vehículo original) ya asentado como una de las mejores berlinas deportivas, el fabricante italiano ha querido rendir homenaje al modelo con el lanzamiento de una versión muy especial, el nuevo Giulietta Quadrifoglio Verde.

El modelo ha sido renovado para mantener el equilibro perfecto de estilo, motores compactos y potentes, relación peso/potencia impecable y contenidos técnicos “Made in Alfa Romeo” enfocados al placer de conducción. Y qué mejor manera para presentar el mejor Giulietta de la historia que hacerlo bajo la denominación Quadrifoglio Verde, el símbolo que desde 1923 se ha asociado a los coches de mejores prestaciones fabricados por Alfa Romeo. 

 

El primer automóvil Alfa Romeo en lucir el Quadrifoglio Verde fue el ‘RL’ de Ugo Sivocci que ganó la XIV edición de la Targa Florio en 1923. Desde entonces, todos los Alfa de carreras han llevado este amuleto conocido en todo el mundo, el mismo que a partir de los años 60 caracterizó los Alfa Romeo de producción más especiales.

Respecto a las otras versiones de la gama, el nuevo Giulietta Quadrifoglio Verde se distingue por un look audaz y una personalidad mayor, además de por una motorización exclusiva heredada del superdeportivo Alfa Romeo 4C: el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio de 240 CV, combinado con el innovador cambio de 6 velocidades de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación.

Así, el buque insignia de Giulietta supera los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,6. En él destaca aún más la emoción de la conducción mediante un sonido pleno y envolvente, gracias al nuevo grupo de admisión que resalta las frecuencias graves y el típico rugido del motor Alfa Romeo.

 

 

Por fuera, el nuevo automóvil se caracteriza por una línea de auténtico deportivo y por el símbolo ‘Quadrifoglio Verde’ en el lateral. Además, para distinguirlo todavía más dentro de la gama Giulietta, el nuevo Quadrifoglio Verde presenta un tratamiento deportivo de ‘antracita’ brillante para las tapas de los retrovisores, las manillas de las puertas, la parrilla frontal y los marcos de los antinieblas. El look agresivo de la nueva versión destaca con los grandes terminales de escape específicos y las llantas de aleación de 17" ó 18", bajo las cuales destaca el sistema de frenos ‘by Brembo’ con pinzas de freno rojas fijas de 4 pistones y discos sobredimensionados de 320 milímetros.

En el interior, la atención por los detalles y la alta calidad de los materiales seleccionados nos lleva al estilo evolucionado Made in Italy del que muy pocos fabricantes pueden presumir. En particular, destaca en el interior el ambiente deportivo negro sugerente gracias a los nuevos instrumentos con logo QV y los asientos deportivos envolventes con reposacabezas integrados, adornados con una tapicería de cuero y Alcántara. Completan el interior de la nueva versión los pedales deportivos de aluminio, el techo negro y las alfombrillas específicas.

 

 

Y para los que piensan que el Giulietta Quadrifoglio Verde tiene unas prestaciones demasiado radicales, Alfa Romeo ha querido hacer partícipe del 60º aniversario a toda la gama del Giulietta, lanzando la línea de equipamiento  ‘QV Line’ que transmite el espíritu del ‘Quadrifoglio Verde’ también en la gama Distinctive y Exclusive, equipados con las otras motorizaciones existentes. Porque, ¿qué mejor manera de celebrar las seis décadas del mítico modelo que luciendo el emblema que hizo mundialmente conocido al primer Alfa Romeo con nombre de mujer?

Podéis conocer de cerca al Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde en las instalaciones de los centros Dream Motorsconcesionarios oficiales situados en BarcelonaSant Boi de LlobregatVilafranca del Penedés yCabrera de Mar.