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7 Ferrari asequibles, como el Ferrari Roma

7 Ferrari asequibles, como el Ferrari Roma

La marca Ferrari es una de las más importantes del mundo y representa todo un mundo de emociones, sensaciones deportivas y altas prestaciones. Un aura de exclusividad rodea a unos modelos que han aportado mucho a la industria del automóvil, pero que pocos afortunados pueden disfrutar. Sin embargo, dentro de su gama de coches deportivos, y superdeportivos, también hay espacio para algunos modelos más asequibles.

Y es que, a lo largo de su historia, Ferrari también ha lanzado modelos más baratos como vía de acceso a la que sin duda es una de las gamas de coches deportivos más emocionantes del mundo. Este primer escalón siempre ha tenido un papel importante en la marca italiana y ahora vamos a conocer algunos de estos modelos, más básicos pero que mantienen la esencia Ferrari.

 

Ferrari Dino 206 GT

Uno de los modelos baratos más conocidos es el Ferrari Dino 206 GTB, pero el primer modelo creado como acceso a la gama es el Ferrari Dino 206 GT. Creado en 1968, este modelo se caracterizaba por su motor de seis cilindros, colocado transversalmente y en posición central. La posterior llegada del Ferrari Dino 246 GT fue todo un éxito para la marca.

Y es que el Ferrari Dino 246 GT fue el primer modelo que la marca producía a gran escala para acceder a un público más amplio. Este modelo fue un homenaje a Alfredo Ferrari y, aunque al principio no fue un modelo muy querido, con el paso de los años se ha convertido en un auténtico icono de la marca, lo que también ha hecho que deje de ser un Ferrari barato.

 

Ferrari Dino 308 GT4

El Ferrari barato por excelencia se llegaría en 1973, con la presentación del Ferrari Dino 308 GT4. Lo más destacado de esta berlinetta era que, a pesar de equipar un motor central y con solo 4,3 metros de largo, contaba con dos asientos traseros, algo que no ha sido muy habitual en la larga historia de la industria automovilística.

Elegante y práctico, el Ferrari Dino 308 GT4 contaba con el diseño de Bertone, y sus formas proporcionadas tenían como principal objetivo el mercado americano, que se estaba convirtiendo en un mercado clave para la marca. Por su parte, en el mercado italiano se lanzó también el Ferrari Dino 208 GT4, una versión con motor de 2 litros.

 

Ferrari Mondial

El sustituto del Ferrari Dino 308 GT4 fue el Ferrari Mondial, que mantenía la configuración de cuatro asientos y un motor central. El nombre de este modelo mostraba el objetivo de la marca de convertirlo en el primer Ferrari que llegase a todos los mercados. Un Ferrari “mundial” que fuese capaz de atraer a todo tipo de clientes.

Equipado con un motor V8 de 3 litros, capaz de generar 214 CV, el Ferrari Mondial era un deportivo versátil y barato, ideal para poder acceder a la gama Ferrari. Después de la versión básica, lanzada en 1980, llegarían distintas evoluciones que incorporaban nuevos detalles estéticos, iban subiendo la potencia del motor hasta alcanzar los 300 CV e incluso se lanzaba una versión descapotable.

 

Ferrari 208 GTB

Una ley que creó el Gobierno Italiano, en los años 80, que mejoraba las tasas impositivas para los vehículos que tuviesen una cilindrada inferior a los dos litros, supuso un grave problema para Ferrari, ya que la diferencia de precio era importante y en aquella época el mercado italiano era uno de los más importantes para la marca. La solución fue lanzar el Ferrari 208 GTB.

Tomando como base el Ferrari 308, crearon un coche deportivo que se adaptaba a la nueva normativa. Así, el Ferrari 208 GTB equipaba un nuevo motor V8 de dos litros, capaz de generar 155 CV. Su precio hizo que fuese un modelo muy popular en Italia y más tarde llegaría una versión turbo, que a nivel de prestaciones era mucho más interesante.

 

Ferrari California (2009)

Con un diseño elegante y atractivo, el Ferrari California también tenía como objetivo ser un modelo de acceso a la marca. Su techo duro retráctil permite disfrutar de un coupé y de un descapotable en el mismo deportivo. Con la posibilidad de contar con cuatro plazas, equipaba un eficiente y potente motor V8 colocado delante.

A pesar de ser un modelo muy vendido, el Ferrari California no llegó a ser muy popular, y en 2014 fue lanzado el Ferrari California T. Con un diseño mejorado y más atractivo, su motor V8 tiene una respuesta más contundente y alcanza los 560 CV, suponiendo además la vuelta de la marca a los motores sobrealimentados.

 

Ferrari Portofino (2018)

Es probable que muchas personas crean que el Ferrari Portofino no debería aparecer en una lista de los deportivos asequibles de la marca, pero este modelo es el sucesor del Ferrari California. Y es que ambos modelos comparten el mismo objetivo de ser un deportivo versátil de acceso a la gama, capaz de llegar a todo tipo de clientes.

Equipado con un motor V8 biturbo de 600 CV, el Ferrari Portofino cuenta con una puesta a punto con la que poder aprovechar la potencia del motor mientras se circula con normalidad y confort, gracias a la calidad de su amortiguación y al aislamiento acústico del habitáculo. Su abanico de personalización es muy amplio, lo que hace que sea difícil encontrar dos modelos idénticos.

 

Ferrari Roma

El acceso a la gama Ferrari se refuerza con la llegada del Ferrari Roma, la alternativa coupé al descapotable Ferrari Portofino. Con tintes Gran Turismo, ofrece altas prestaciones, sin olvidarse del confort, y cuenta con una configuración de 2+2 asientos. Sin duda, el diseño exterior de este modelo es una apuesta arriesgada de la marca, ya que no tiene nada que ver con otros modelos actuales de Ferrari.

El Ferrari Roma cuenta con un motor 3.9 V8 Twin-Turbo, situado en la parte delantera central, capaz de desarrollar 620 CV, y asociado a un cambio automático secuencial de doble embrague y 8 velocidades. El nivel de puesta a punto y prestaciones de este modelo busca ofrecer un nivel extra de deportividad frente al Ferrari Portofino.

 

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