7 increíbles prototipos Jeep para el Easter Safari 2017

Jeep Easter Safari

El Jeep Easter Safari es el evento más importante del año para los aficionados a la marca americana, fabricante de algunos de los todoterrenos más célebres de la historia. En dicho evento, celebrado en el desierto del Moab, en Utah, los miles de asistentes pueden poner a prueba sus coches participando en multitud de competiciones. Y, como cada año, la marca aprovecha este multitudinario meeting para desvelar algunos de sus prototipos más apasionantes y radicales. A continuación os presentamos 7 increíbles prototipos Jeep, en honor a las 7 barras verticales presentes en las calandras de los coches de la marca.

Jeep Quicksand

Jeep Quicksand

Posiblemente el prototipo más destacado sea el Jeep Quicksand. Su mezcla entre un hot-rod, un buggy y un Jeep Wrangler, hacen que el Jeep Quicksand se salga de lo habitual, rompiendo las reglas establecidas. Su look hot-rod americano viene marcado por su motor V8 HEMI 392, de 6.4 litros, caja de cambios manual de 6 marchas, depósito delantero adicional tipo Moon Eyes, que esconde un cabestrante, trompetas de admisión que sobresalen del capó y la ausencia de pasos de ruedas. El conjunto lo completan la carrocería en negro, un interior en rojo y llantas de 18 pulgadas.
 
Jeep Trailpass

Jeep Trailpass

Uno de los prototipos Jeep presentados en el Easter Safari corresponde a la reinterpretación del modelo más joven de la gama, el nuevo Jeep Compass. Así, el Jeep Trailpass nace como un todoterreno con decoración aventurera, lo que incluye una baca en el techo con sus indispensables planchas de arena, así como unas nuevas llantas de 18 pulgadas, con neumáticos off-road, y un kit elevador de 3,8 centímetros. ¡Espectacular!
 
Jeep Grand One

Jeep Grand One

¿Qué sería de un evento para aficionados sin grandes guiños al pasado? En 2017, el Jeep Grand Cherokee ZJ cumple 25 años y el prototipo Jeep Grand One es un claro homenaje a tan mítico modelo, ya que las diferencias estéticas entre ambos modelos son mínimas. Las modificaciones más interesantes están en el chasis, con una batalla más grande, desplazando los ejes para unas ruedas de 33 pulgadas, un motor V8 de 5.2 litros y un cambio automático de 4 marchas.

Jeep Safari

Jeep Safari

Tal vez el concept car más curioso sea el Jeep Safari, basado en el Jeep Wrangler. El Jeep Safari destaca por tres elementos: las puertas, que están formadas por un panel de plexiglás y un marco de aluminio que las hace transparentes, asientos bacquets para las cuatro plazas, siendo los traseros giratorios, y un drone integrado en el techo, para así controlar el terreno por el que se circula desde el aire.

Jeep Switchback

Jeep Switchback

Con el Jeep Wrangler Rubicon Unlimited como base, junto a diversos accesorios MOPAR y Jeep Performance, se presenta el Jeep Switchback, un todoterreno con un motor V6 Pentastar de 3.6 litros, y un cambio automático de cinco marchas. La marca indica que se trata de uno de los todoterrenos con mejor prestaciones off-road creados en los últimos años.
 
Jeep CJ66

Jeep CJ66

Otro de los prototipos presentes en el Jeep Easter Safari 2017 será el Jeep CJ66, un modelo que ya fue presentado en el SEMA Show de 2016 y que monta bajo el capó un motor V8 HEMI de 5.7 litros y 383 CV.

Jeep Luminator

Jeep Luminator

Y para completar la serie de prototipos descubrimos el Jeep Luminator, un modelo de estética moderna y atractiva. El vehículo cuenta con potentes faros LED, luces antiniebla delanteros que acompañan el ángulo de giro de las ruedas y la luz de freno trasera, que en función de la situación, cambia de color para facilitar las salidas en grupo: rojo, hay que parar; ámbar, precaución porque se circula a baja velocidad; verde, vía libre; o blanco, para indicar el cruce de un río.

Aunque es difícil que alguno de estos siete prototipos Jeep llegue a comercializarse, tanto los accesorios como los recambios que se usan para su creación sí que están disponibles a través del servicio oficial.


Podréis recibir más información sobre la gama de vehículos Jeep visitando Dream Motors, concesionarios oficiales Jeep en Barcelona.