7 prototipos extremos firmados por Jeep

Un año más, la marca americana Jeep celebra el Easter Jeep Safari, el evento más esperado por los entusiastas de los todoterrenos extremos. Y para sorprender a todos sus seguidores, la firma presenta en cada edición una serie de espectaculares prototipos.

El gran protagonista del Easter Jeep Safari 2018 es el Jeep Wrangler 2018, el modelo base sobre el que se han desarrollado cinco de los siete prototipos presentados. Algo interesante de estos vehículos es que muchos de los accesorios con los que están equipados ya están disponibles, o lo estarán en breve, a través de Mopar.

 

Jeep 4SPEED

Basado en el nuevo Jeep Wrangler 2018, y equipado con un motor de gasolina 2.0 turbo, el Jeep 4SPEED es un vehículo ágil y ligero, gracias al uso del aluminio y la fibra de carbono, y a una carrocería que se ha recortado en 55,8 cm.

Sus ejes Dana 44, las llantas monoblock de 18 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas BF Goodrich Mud Terrain, o su kit de elevación hacen que el Jeep 4SPEED sea uno de los modelos que más sorprenden.

 

Jeep Sandstorm

Otro prototipo que toma como base el Jeep Wrangler 2018 es el Jeep Sandstorm, que cuenta con un motor 6.4 HEMI V8 combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Este modelo está inspirado en los coches de competición tipo Baja.

Los elementos que más llaman la atención del Jeep Sandstorm son sus parachoques, el capó, las aletas, o sus espectaculares amortiguadores y muelles, que alcanzan un recorrido de hasta 35 cm delante y 45 cm detrás. El prototipo se completa con unas llantas de 17 pulgadas que calzan unas ruedas de 39,5 pulgadas BF Goodrich Krawler.

 

Jeep B-Ute

Uno de los dos modelos que no se basan en el nuevo Wrangler es el Jeep B-Ute, que parte del Jeep Renegade, el superventas de la marca que recientemente ha recibido un interesante restyling.

El Jeep B-Ute tiene sus elementos interesantes, como su kit de elevación, que consigue aumentar en unos 4 cm la altura libre al suelo del vehículo, su capó con salidas de aire o sus pasos de rueda, que son más anchos que los originales.

 

Jeep Wagoneer Roadtrip

Otro modelo que no nace del Wrangler es el Jeep Wagoneer Roadtrip, que toma como base el mítico Jeep Wagoneer de 1965 y se convierte en la reinterpretación de todo un clásico. Tras su carrocería retro, equipa un chasis, unas suspensiones y un motor muy actuales.

Con una distancia entre ejes que ha crecido en 12,7 cm, unos ejes rígidos Dana 44 con bloqueos, y unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 33 pulgadas BF Goodrich Mud Terrain, el Jeep Wagoneer Roadtrip equipa un motor V8 de 5.7 litros.

 

Nacho Jeep

El prototipo que cuenta con más accesorios de producción es el Nacho Jeep, otro modelo basado en el Jeep Wrangler 2018 y que recibe su nombre por el color amarillo "nacho" de su carrocería. Los elementos que más destacan en este modelo son su equipo de luces LED, con seis proyectores delante y otros seis detrás, sus parachoques, su cabestrante o las puertas tubulares.

El Nacho Jeep cuenta con un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, un kit de elevación y unos grandes neumáticos, incluido el de repuesto, con un diámetro de 37 pulgadas.

 

Jeep Jeepster

Como homenaje al Jeepster original, desarrollado en 1966, y con la base del Jeep Wrangler Rubicon, surge el Jeep Jeepster. Otro elemento clásico de este prototipo son los colores de su carrocería: Bright White para la parte alta y Firecraker Red para la baja.

Los elementos que más cambian la imagen del Jeep Jeepster, y que le dan una imagen más dinámica, son la mayor inclinación de su parabrisas, que ha aumentado en 2,5 grados, y la altura de su techo, que crece en 5 cm.

 

Jeep J-Wagon

Y para finalizar el repaso de los siete prototipos que se presentarán en el Easter Jeep Safari 2018, se encuentra otro modelo basado en el Jeep Wrangler Sahara, el Jeep J-Wagon. También cuenta con la parrilla del Jeep Wrangler Rubicon que le dota de un fuerte carácter.

Los elementos que más destacan en el Jeep J-Wagon son la toma de admisión elevada, los faros auxiliares, las taloneras de protección, las llantas y neumáticos específicos del modelo, y sus detalles en bronce.

Si tú también eres un entusiasta de Jeep y quieres estar al tanto de todas las novedades de la marca, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Jeep en Barcelona.

Galería de imágenes