8 detalles tecnológicos del Peugeot 308

Salta a la vista que el nuevo Peugeot 308 destaca por su equipamiento de alta tecnología, desde el cuadro de instrumentos i-Cockpit hasta el sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced o la última generación de sistemas avanzados de ayuda a la conducción. Sin embargo, la renovación del popular turismo esconde otras joyas tecnológicas, exclusivas o procedentes de segmentos superiores, que facilitan el día a día de sus usuarios.

 

La cámara de marcha atrás, siempre limpia

Es una de esas pequeñas molestias del día a día en los coches modernos: inevitablemente la cámara de marcha atrás acaba ensuciándose y dificultando así las maniobras de aparcamiento.

El nuevo Peugeot 308 garantiza una visión trasera perfecta gracias a su imagen HD de alta definición y a una boquilla de limpieza ubicada en el parachoques trasero que se alimenta de líquido lavacristales.

Control de ángulo muerto de largo alcance

Mientras que un sistema de vigilancia de ángulo muerto convencional es capaz de detectar la aproximación de un vehículo hasta a 25 metros de distancia, el nuevo Peugeot 308 utiliza radares ultrasonidos de largo alcance sensibles hasta a 75 metros de distancia.

De esta manera puede avisar con antelación al conductor mediante una señal intermitente en el retrovisor exterior del lado correspondiente.

 

Detector de obstáculos trasero

En las maniobras de desestacionamiento, los radares instalados en el parachoques detectan la presencia de otros vehículos, bicicletas o peatones que se aproximan por detrás a una distancia de hasta 40 m y a una velocidad de hasta 10 km/h. Para advertir al conductor, muestra una alerta en la pantalla táctil y emite una señal acústica.

Faros Peugeot Matrix LED: siempre con las largas

La tecnología Peugeot Matrix LED que equipan de serie los Peugeot 308 GT y GT Pack permite conducir siempre con las luces largas puestas. Incluso cuando nos cruzamos con otros vehículos.

Una cámara situada en la parte superior del parabrisas detecta cualquier coche que se  aproxime y baja la potencia de los segmentos de diodos LED correspondientes para atenuar la luz alrededor del vehículo. De esta manera evita deslumbrar al otro conductor mientras la zona circundante permanece intensamente iluminada.

 

i-Toogles configurables: una instrumentación a medida

A partir del acabado Allure, el Peugeot 308 incorpora bajo la pantalla central cinco i-Toogles” 100% personalizables por el usuario. Es posible asignar a ellos las funciones más utilizadas por el conductor o el pasajero: climatización, radio, contactos telefónicos, la ubicación hasta casa…

Air Quality System y Clean Cabin para la mejor calidad del aire

El sistema AQS (Air Quality System) controla constantemente la calidad del aire que entra en el habitáculo y activa automáticamente la función de recirculado si detecta contaminación. Desde el acabado GT, el sistema Clean Cabin filtra además los gases y partículas contaminantes.

 

OK Peugeot”: habla de tú a tú con el Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308 dispone de tecnologías más propias de modelos de segmentos superiores, como el asistente de voz que permite el acceso a todas las funciones relacionadas con el infoentretenimiento (llamadas, radio, música, navegación, etc.) y la climatización (ajuste de la temperatura, etc.).

 

App MyPeugeot: ¿Conductor y mentalista?

La app MyPeugeot permite poner en marcha o programar a distancia la calefacción o la climatización para que la temperatura del habitáculo sea perfecta cuando el usuario acceda al habitáculo. En los híbridos enchufables también permite consultar, iniciar y programar la carga de la batería.

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Peugeot 308, ven a nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto, Auto 95 y Gicauto, y te informaremos.

Galería de imágenes