Atrás

Actualizaciones Over-The-Air en los Volkswagen ID.

Actualizaciones Over-The-Air en los Volkswagen ID.

Volkswagen da un paso de gigante con la instauración de un sistema de actualizaciones periódicas de software por vía inalámbrica cada doce semanas para todos sus modelos eléctricos ID. Esto significa que los modelos ID. se mantienen constantemente actualizados y ofrecen siempre una excelente experiencia digital al cliente. Además, los coches conservan mejor su valor.

Las actualizaciones gratuitas para el ID.3, el ID.4 y el ID.4 GTX estarán disponibles inmediatamente.

Volkswagen adopta así un papel pionero al convertirse en el único fabricante de gran volumen que ofrece esta tecnología a sus clientes. Las actualizaciones Over-The-Air están llamadas a ser una funcionalidad central del coche digital y conectado. Se convertirán en la norma para los clientes, igual que la descarga del último sistema operativo o de las aplicaciones en su smartphone.

Actualizaciones constantes

Las actualizaciones de software se envían mediante transferencia inalámbrica de datos directamente a los servidores de alto rendimiento de los modelos ID., que se encargan de funciones que hasta ahora se distribuían en diversas centralitas repartidas en el coche. Esto simplifica enormemente el intercambio de datos y hace posible alcanzar y actualizar hasta 35 centros de control a través de las actualizaciones Over-The-Air.

En Volkswagen el desarrollo de software es constante y rápido. La empresa alemana trabaja en ciclos cortos, como una empresa tecnológica.

La actualización optimiza las funciones de seguridad y confort

Algunas de las primeras actualizaciones que recibirá la gama Volkswagen ID. con la última versión de software ID. Software 2.3 son:

  • ID. Light, la franja luminosa situada en la parte inferior del parabrisas, ahora funciona con mayor ahorro de energía.
  • La cámara multifunción mejora su procesamiento de imágenes, lo que le permite reconocer las motocicletas y otros usuarios de la carretera con mayor rapidez.
  • Lo mismo ocurre cuando se conduce en la oscuridad.
  • El control dinámico de las luces largas permite una regulación aún más precisa de los faros.
  • Los gráficos de la pantalla central de infoentretenimiento ganan en claridad con un manejo más intuitivo.

Coches siempre actualizados

Las actualizaciones Over-The-Air (OTA) sientan las bases para la optimización continua de productos centrados en el cliente. En el futuro, los clientes ya no tendrán que decidir sobre todas las funciones de su coche cuando lo compren. El hardware se estandarizará en gran medida, y muchas funciones adicionales podrán añadirse posteriormente con actualizaciones de software. Algunos ejemplos podrían ser el sistema Travel Assist, una mejora del rendimiento de la batería para viajes largos, o incluso la conducción autónoma.

Con esta innovación, Volkswagen está dando el siguiente gran paso para convertirse en un proveedor de movilidad impulsado por software y ofrecer una experiencia de cliente totalmente nueva y digital.

Descubre todo lo que te ofrece la gama eléctrica ID. en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.