Alfa Romeo celebra el Día del 33 Stradale, un coche legendario

El Alfa Romeo 33 Stradale es un automóvil legendario. Este modelo extraordinario es un símbolo que encarna todos los valores de una de las marcas deportivas más icónicas, apasionadas y apasionantes de la historia del automovilismo mundial. 

En su honor, Alfa Romeo ha celebrado este año por primera vez el Día 33 Stradale. La fecha elegida para esta conmemoración, que se suma a partir de ahora al calendario festivo de la marca, fue el 3 de marzo, el día 3/3.

Nuevo Alfa Romeo 33 Stradale Fuoriserie

Con motivo de esta celebración, la marca del Biscione ha querido dar relevancia también a la última versión del Alfa Romeo 33 Stradale: una edición especial fuoriserie de la que se fabricará una edición limitada de 33 unidades super exclusivas para otros tantos afortunados alfistas. Este bellísimo coupé biplaza es una puesta al día del legendario modelo de 1967, un auténtico manifiesto de todo lo que es capaz la marca italiana en términos de estilo y experiencia de conducción hoy en día. Es la combinación perfecta entre tradición y futuro, y se fabrica a medida siguiendo un proceso artesanal único orientado a alcanzar los más altos estándares de calidad, con una atención obsesiva a los detalles.

El diseño de este nuevo 33 Stradale, obra del español Alejandro Mesonero-Romanos, ofrece un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y tratamiento de las superficies. En su versión gasolina, una evolución del motor 2.9 V6 biturbo dispara la potencia máxima por encima de los 620 CV. En la versión eléctrica, tres motores desarrollan más de 750 CV.

Hasta ahora ya conocíamos este fuoriserie con dos colores de carrocería: el clásico Rosso Alfa y el más sofisticado Rosso Villa dEste. Ahora, el Alfa Romeo Centro Stile ha producido nuevas imágenes oficiales en el exclusivo azul Blu Reale, un color que también evoca la historia de la marca porque ya estaba disponible en el 33 de 1967.

El 33: un número recurrente en la historia de Alfa Romeo

Casualidad o destino, a lo largo de la historia de Alfa Romeo el número 33 se ha convertido en un número recurrente en los mejores momentos de la marca, más allá del icónico 33 Stradale:

  • 1933 fue un año de gloria deportiva para la marca italiana, que dominó las principales competiciones automovilísticas del año con su Alfa Romeo 8C 2300 de alto rendimiento:
    • La famosa pareja formada por Nuvolari y Compagnoni ganó la Mille Miglia.
    • Antonio Brivio dominó la Targa Florio, la carrera de coches de resistencia más antigua del mundo.
    • El dúo Nuvolari-Sommer ganó las 24 Horas de Le Mans.
  • En junio de 2021, hace 33 meses, el Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929 ganó la recreación histórica de la 1000Miglia.
  • El número 33 se puede encontrar incluso en los resultados comerciales de Alfa Romeo para 2023. A nivel mundial, la marca creció un 33% en comparación con 2022, una coincidencia única que parece haber sido hecha especialmente para celebrar el relanzamiento del ícono de la década de 1960.

Si quieres conocer todas las novedades de Alfa Romeo, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Andreu.

Galería de imágenes