Alfa Romeo celebra la entrega de los tres primeros Tonale Edizione Speciale

Alfa Romeo celebró el pasado 24 de mayo las primeras entregas del exclusivo Tonale Edizione Speciale. Los tres afortunados, clientes expertos y muy vinculados a la marca del Biscione, disfrutaron para la ocasión de un evento especial en el mismo lugar de nacimiento del Tonale: la renovada planta Giambattista Vico en Pomigliano d'Arco.

La histórica fábrica es hoy una de las plantas automovilísticas más avanzadas del mundo, con una línea de ensamblaje automatizada de última generación que desempeña un papel destacado en el nivel de calidad superior que exhibe el Alfa Romeo Tonale.

Dos prioridades: la perspectiva del cliente y la calidad del producto

Con el objetivo de proporcionar los más altos niveles de calidad y experiencia de cliente, Alfa Romeo ha creado un programa especial para los primeros propietarios del nuevo Tonale Edizione Speciale. Este innovador programa les permitirá compartir sus opiniones e impresiones sobre el comportamiento del vehículo. Para ello contarán con un centro de llamadas específico que está activo a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Así lo explica Francesco Calcara, Senior Vice President Global Marketing and Communication de Alfa Romeo: «Estamos obsesionados con la calidad que nos ha guiado a lo largo del proyecto Tonale. Principalmente nos preocupa la calidad del producto, pero eso no es todo. La calidad es algo que el cliente experimenta desde el comienzo del proceso de compra hasta el último día de posesión del vehículo. Confiamos en la calidad del Tonale, que se ha logrado gracias al arduo trabajo del equipo, los proveedores y la planta de Pomigliano d'Arco. Para mantener una comunicación transparente y constante, queríamos que nuestros primeros clientes participaran en un programa especial en el que pudieran dar su opinión sobre el uso diario del vehículo».

Un híbrido de 130 CV

El exclusivo Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale es un modelo híbrido con un motor 1.5 de 4 cilindros que desarrolla una potencia de 130 CV y se combina con un motor eléctrico de 48 voltios de 15 kW y 55 Nm que puede actuar en solitario. El cambio es automático de siete velocidades.

El primer SUV compacto electrificado

El Tonale, que llegará próximamente a los concesionarios, es un símbolo de la «metamorfosis» de Alfa Romeo. Por un lado se mantiene fiel al ADN deportivo inconfundiblemente italiano de la marca, y por el otro se lanza de lleno a la nueva era de la conectividad y electrificación con un motor electrificado y un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo.

El completo equipamiento de serie exterior potencia la deportividad con elementos como las llantas de aleación de 20", las pinzas de freno Brembo rojas, los faros Matrix adaptativos Full LED y las lunas delanteras polarizadas.

En el interior la deportividad se aprecia en la extrema atención a detalles como las levas de cambio de aluminio o el volante de piel.

A nivel tecnológico encontramos sistemas de confort avanzado como el acceso sin llave, el portón trasero elevable con sistema manos libres, el control de crucero adaptativo o el reconocimiento de señales de tráfico.

Además, los más altos niveles de tecnología y conectividad se pueden apreciar en la Radio Nav con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y control por voz, en la compatibilidad CarPlay/Android Auto y en la recarga inalámbrica de smartphones.

Otro detalle no menor es que el Alfa Romeo Tonale Edizione Speciale es el primer vehículo con tecnología NFT (Non-Fungible-Token), una primicia mundial en el sector del automóvil.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors y descubre el nuevo Alfa Romeo Tonale.

Galería de imágenes