Así es la tercera generación del Nissan Qashqai

Nissan refuerza su posición de líder en el segmento de los crossover en Europa y en España con la presentación de la tercera generación del Nissan Qashqai, un modelo del que ya ha vendido más de tres millones de unidades en Europa y 325.000 en España. En nuestro país, el Nissan Qashqai ha conseguido ser líder durante 14 años de manera consecutiva.

Su renovación viene ahora marcada por la electrificación y la mejora continua de sus tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción.

 

Más musculoso

Por fuera, el nuevo Nissan Qashqai conserva su idiosincrasia, pero ahora presenta un diseño más musculoso, afilado, moderno, atlético y dinámico. En el robusto exterior destacan unas líneas superiores más prominentes y unas imponentes llantas de aleación con corte de diamante que por primera vez alcanzan hasta las 20 pulgadas.

El frontal luce una parrilla Nissan V-Motion ampliada y acabada en cromo. La flanquean unos finos faros de matriz Full LED con luces diurnas de tipo bumerán. El sistema de iluminación delantera adapta los doce elementos individuales del haz luz en función de las condiciones de la carretera y del resto de usuarios.

Más grande

El nuevo Nissan Qashqai es el primer modelo en Europa que utiliza la nueva plataforma CMF-C, y con ella crece en todos los aspectos: la distancia entre ejes se ha incrementado en 20 mm y la longitud total ha aumentado en 35 mm, la altura sube 25 mm y la anchura se ha incrementado en 32 mm. En el interior esto se traduce en más habitabilidad y una capacidad total del maletero que aumenta en más de 50 litros respecto a la generación anterior.

 

Más tecnología

El avanzado sistema de información y entretenimiento ofrece una amplia oferta de servicios conectados que incluye wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo. Las funciones Home-to-Car son compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa.

La pantalla de NissanConnect crece en resolución y tamaño hasta las 9 pulgadas. Adicionalmente, una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas muestra información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo. Todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante.

Por su parte, el nuevo e innovador Head-Up Display de 10,8 pulgadas es el mayor de su segmento. Con él, los datos de navegación clave, la asistencia al conductor y la información sobre la carretera se proyectan en el parabrisas, en la misma área de visión del conductor.

Motorizaciones electrificadas

El nuevo Nissan Qashqai estará disponible con dos opciones de propulsión, ambas con distintos modos de electrificación.

1.3 DiG-T de gasolina híbrido ligero

Este sistema híbrido ligero de 12 V reduce el consumo y las emisiones a la vez que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor en las versiones con cambio automático Xtronic.

Este sistema híbrido ligero va conectado a una versión mejorada del refinado y fiable motor de gasolina 1.3 DiG-T que se empezó a usar en el Nissan Qashqai en 2018. Las opciones serán:

  • 140 CV con transmisión manual de 6 velocidades y tracción 2WD.
  • 158 CV con transmisión manual de 6 velocidades y 2WD o con la nueva caja de cambios automática Xtronic y tracción 2WD o 4WD con cinco modos de conducción: Normal, Eco, Deportivo, Nieve y Todoterreno. Además, la opción con transmisión Xtronic estará equipado con la nueva generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT con Navi-Link, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones.

e-POWER

El nuevo Nissan Qashqai será el primer modelo en incorporar el innovador sistema de propulsión e-POWER de Nissan en Europa, una solución única porque ofrece la agradable aceleración lineal sin interrupciones tan característica de los vehículos eléctricos, pero sin la necesidad de tener que recargar.

Este sistema está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina 1.5 de 190 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW.

El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Esto significa que aumenta la eficiencia de consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2.

Además, el nuevo Qashqai e-POWER ofrece una experiencia de conducción con un solo pedal totalmente nueva gracias a la tecnología e-Pedal: el conductor puede arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

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