Audi A3 Sedan 2020: descubre la berlina más carismática

El Audi A3 Sedan es el protagonista de una historia de éxito de la marca alemana, y ahora llega completamente renovado. Este compacto de cuatro puertas, completamente digitalizado y conectado, cuenta con una refinada puesta a punto de la suspensión que, junto a los motores con tecnología Mild hybrid, aseguran una conducción eficiente y dinámica. Se espera que en verano de 2020 esté disponible en los concesionarios oficiales de Europa.

Con un diseño deportivo y elegante, el nuevo Audi A3 Sedan 2020 ha crecido en sus dimensiones, alcanzando los 4,50 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,43 metros de alto, pero mantiene la distancia entre ejes y la capacidad del maletero, con 425 litros. La parte trasera más alta, junto con el nuevo difusor, consiguen mejorar la aerodinámica con respecto a la anterior generación.

A3 Sedan 2020: poderoso, elegante y digitalizado

En el diseño exterior del nuevo Audi A3 Sedan destacan la gran parrilla Singleframe con rejilla de panal, el spoiler integrado en la tapa del maletero, que opcionalmente está disponible en acabado carbono y que aumenta la apariencia poderosa del nuevo modelo, y el llamativo diseño de sus grupos ópticos. En la versión más alta de la gama, estos grupos ópticos cuentan con tecnología Matrix LED, con una matriz de píxeles de 15 segmentos LED que pueden funcionar de forma individual, ofreciendo una forma lumínica específica.

El puesto de conducción del nuevo Audi A3 Sedan está completamente digitalizado y enfocado al conductor. Destaca la pantalla central MMI touch, de 10,1 pulgadas, y que cuenta con un manejo sencillo e intuitivo con control de voz mediante lenguaje natural y reconocimiento de texto escrito a mano. El cuadro de instrumentos también es digital, desde la versión de acceso a la gama, con una pantalla de 10,25 pulgadas, hasta el opcional Audi virtual cockpit plus, con pantalla de 12,3 pulgadas y que incluye tres modos de visualización diferentes. Opcionalmente también puede instalarse un head-up display.

Siempre conectado y con sistemas de asistencia en red

Otra de las características del nuevo Audi A3 Sedan es que es una berlina altamente conectada, desde su propuesta de infoentretenimiento hasta los sistemas de asistencia con los que está equipado. El nuevo MMI Navegación plus cuenta con una potencia de cálculo diez veces superior al que utilizaba el modelo anterior y permite conectar el vehículo a Internet y ofrecer un punto de acceso Wi-Fi a los ocupantes. El sistema incluye información sobre el estado del tráfico, noticias o información adicional, como fotos de puntos de interés, horarios de apertura o comentarios de otros usuarios.

Estas funcionalidades forman parte de Audi connect, como los servicios Car-to-X, que conectan el vehículo con otros vehículos y elementos que cuenten con esta tecnología. El nuevo Audi A3 Sedan también se conecta a los dispositivos móviles a través de Audi smartphone interface y de Audi phone box, que recarga el dispositivo de forma inductiva. Y los sistemas de asistencia aumentan su eficiencia gracias a su funcionamiento en red, contando con tecnologías como Audi pre sense front, o los asistentes para:

  • Evitar colisiones frontales.
  • Realizar una conducción adaptativa.
  • Mejorar la eficiencia en circulación.
  • Controlar el tráfico transversal.
  • Gestionar las cámaras de 360 grados.

Cómodo y eficiente, con motores de alto rendimiento y tecnología Mild hybrid

En su lanzamiento, el nuevo Audi A3 Sedan estará equipado con motores de alta eficiencia y rendimiento:

  • 1.0 TFSI: de tres cilindros y con una potencia de 81 kW (110 CV), estará disponible con cambio manual y en versión Mild hybrid de 48 voltios con transmisión de doble embrague.
  • 1.5 TFSI: de cuatro cilindros, con inyección directa y una potencia de 110 kW (150CV), contará con un nuevo cambio manual de seis velocidades o con el S tronic de siete velocidades, que además de la tecnología Audi cylinder on demand, también utiliza el sistema Mild hybrid de 48 voltios.
  • 2.0 TDI: con una potencia de 110 kW (150 CV), se asocia con un cambio S tronic de siete velocidades y los cambios de marcha se realizan a través de una nueva palanca con tecnología shift-by-wire.

Y para ofrecer un gran confort y deportividad, así como para lograr un tacto más preciso, la suspensión del nuevo Audi A3 Sedan se ha puesto a punto de forma refinada. La precisión y capacidad de reacción logradas se deben al sistema central de control modular dinámico de estabilidad, que permite la interacción óptima de los elementos que influyen en la dinámica del vehículo. Opcionalmente se puede optar por una suspensión deportiva o una suspensión con control de amortiguación. Y el sistema Audi drive select de conducción dinámica permite elegir entre diferentes ajustes de suspensión, que también modifican la respuesta del acelerador y de la dirección progresiva.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi , Motorsol y Marzá Audi, y podrás saber más sobre el nuevo Audi A3 Sedan.

Galería de imágenes