Audi RS: los coches de altas prestaciones más vendidos en España

Los Audi RS son una estirpe especial. Sus siglas corresponden a la palabra alemana “Rennsport”, “carreras”, y esta denominación significa para la marca de los cuatro aros la máxima expresión de deportividad: coches de altas prestaciones, increíblemente rápidos, atractivos, efectivos y con tracción quattro. No en vano es la división de competición Audi Sport GmbH el que se encarga de su desarrollo.

Su filosofía se basa en la búsqueda del máximo rendimiento, prestigio, exclusividad y placer de conducción, sin perder la funcionalidad cotidiana, la alta calidad y la elegancia que son características de la marca alemana. Y estas son las señas de identidad de la gama RS que la han convertido en la líder en ventas del segmento de coches de altas prestaciones. A lo largo del año 2020, la familia deportiva de Audi se impuso al resto de competidores premium, logrando una cuota de mercado del 30,2%.

En el grupo de los deportivos compactos, los Audi RS logran una gran cuota de mercado del 48% gracias sobre todo al éxito de modelos como los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback.

Los Audi RS también ocupan la primera posición en el segmento C con un 27% de cuota. El gran éxito en este caso es la cuarta generación del RS 6 Avant.

Otra categoría que lidera Audi es la de los SUV de altas prestaciones, gracias a sus modelos RS Q3, RS Q3 Sportback y RS Q8.

Estos son los catorce Audi RS actuales… y los que vendrán

Desde el lanzamiento del primer Audi RS 2 Avant en 1994, que fue desarrollado en colaboración con Porsche, la familia RS ha crecido hasta los catorce modelos que la forman en la actualidad. El impulso ha sido especialmente fuerte en los últimos dos años. En 2019 Audi presentó nada menos que ocho modelos RS, y en 2020 continuó la renovación del resto de la gama.

Estos son los catorce Audi RS que componen la gama actual: el RS 3 Sportback y Sedan, el RS 4 Avant, el RS 5 en versiones Coupé y Sportback, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback, el TT RS en versiones Coupé y Roadster, los RS Q3 y RS Q3 Sportback, el RS Q8 y los superdeportivos Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder. Todos ellos se caracterizan por su gran dinamismo, ligereza y potencia, combinados con un diseño exterior elegante y aspiracional, pero discreto.

De cara al futuro próximo, la renovación total de la gama Audi RS se completará a lo largo de este año 2021 con el lanzamiento de los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedan. Además, muy pronto llegará también el primer miembro de la familia RS con propulsión totalmente eléctrica. El pionero Audi RS e-tron GT será el buque insignia superdeportivo de la estrategia de electrificación de Audi.

¿Quieres conocer más detalles de la gama Audi RS? Ven a visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y te informaremos.

Galería de imágenes