Audi RS Q3 10 Years Edition: nueva edición limitada del SUV deportivo

Audi celebra el décimo aniversario del Audi RS Q3 con una edición limitada muy especial, más veloz y cargada de equipamiento, detalles deportivos y acabados exclusivos. El RS Q3 10 Years Edition, del que solo se fabricarán 555 unidades en todo el mundo, se lanzará al mercado en 2023 y estará disponible tanto para el RS Q3 como para el RS Q3 Sportback. La comercialización en España arrancará antes que acabe el año.

Hasta 280 Km/h

Los RS Q3 y RS Q3 Sportback de esta 10 Years Edition se propulsan con el potente motor de la segunda generación de la gama introducido hace un par de años: un TFSI 2.5 de cinco cilindros que desarrolla 400 CV y un par máximo de 480 Nm. La tracción es total permanente quattro y la transmisión S tronic de siete velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h la completan en solo 4,5 segundos.

Por si todo esto no fuera suficiente, con motivo de este cumpleaños Audi ha querido mejorar la velocidad. En esta edición especial la punta crece hasta los 280 km/h, por los 250 km/h a los que está limitada la versión estándar del RS Q3 actual.

Además, un sistema de escape deportivo RS hace que el sonido del motor sea todavía más rotundo.

Un exterior más imponente

Para marcar el hito de la primera década del RS Q3, Audi ha optado por distinguir esta edición limitada con un expresivo color Plata Rocío con acabado mate.

También son específicas las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas en color negro con un diseño de radios dobles. La variante más deportiva incorpora un sistema de frenos de alto rendimiento con discos de freno carbocerámicos de 19 pulgadas. Las pinzas de freno pulidas pintadas en color negro son exclusivas de esta edición.

Audi ha elegido los detalles en negro para resaltar la exclusividad de esta edición décimo aniversario. Encontramos estos acabados en los faros Matrix LED oscurecidos con intermitentes dinámicos, las carcasas de los espejos retrovisores, el marco del techo, la moldura que rodea las ventanillas, las lamas del spoiler delantero, etc. Incluso el anagrama del modelo y los cuatro aros de la parrilla Singleframe y de la zaga están acabados en negro brillante.

Un interior exclusivo y deportivo

Una vez en el habitáculo la experiencia es inconfundiblemente deportiva. Los nuevos asientos de tipo bucket exclusivos de esta edición lucen unos impresionantes emblemas RS en el respaldo y un llamativo revestimiento del respaldo en carbono mate. Vienen tapizados con una nueva combinación de cuero y Dinamica en color negro y negro azabache, que resulta especialmente elegante.

La microfibra Dinamica, compuesta por alrededor de un 45% de fibras de PET recicladas, también se utiliza en el revestimiento de algunas zonas del salpicadero.

Las costuras en color cobre crean un contraste especial recurrente en todo el interior: en la banqueta de los asientos, en los reposabrazos, en el volante y en las alfombrillas.

La pantalla táctil de 25,6 cm del MMI tiene apariencia de carbono y presenta la inscripción con el número de serie de cada unidad de esta exclusiva edición limitada.

Un detalle de estilo son los embellecedores retroiluminados de los umbrales de las puertas, que cuando se abren las puertas proyectan en el suelo un diamante rojo en 3D.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre el nuevo Audi RS Q3 10 Years Edition.

Galería de imágenes