Autolica Tarragona participó en el almuerzo coloquio de la Fundación Gresol

El pasado 21 de noviembre la Fundación Gresol, compuesta por empresarios y empresarias de la provincia de Tarragona, organizó un almuerzo coloquio en el que se debatió en torno a las dificultades que experimenta el colectivo femenino a la hora de alcanzar cargos de responsabilidad en las empresas. Autolica Tarragona, como socio y patrocinador de la fundación, participó en el evento y presentó el proyecto “She’s Mercedes”.

Celebrado en el Hotel Mas Passamaner, el almuerzo coloquio tuvo muy buena acogida, con una asistencia que superó las 80 personas. La posterior mesa redonda contó con la participación de tres ponentes que representan un ejemplo de liderazgo y empoderamiento: Rosa Cuscó, Creativa y Emprendedora, Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa y Clima, y Patricia Terradellas, primera mujer directiva de El Círcol, una asociación cultural y recreativa de Reus que fue fundada en 1852.

El objetivo principal del evento organizado por la Fundación Gresol era dar a conocer la trayectoria de estas tres profesionales, que tienen en el empoderamiento de la mujer su denominador común. En la mesa redonda se desgranaron las dificultades que encuentran las mujeres para acceder a los puestos directivos, a pesar de que, poco a poco, su presencia en los puestos de responsabilidad de las empresas va aumentando.

Autolica Tarragona participó en el almuerzo coloquio presentando el proyecto “She’s Mercedes”. Para ello expuso dos vehículos rotulados con el concepto, entregó a cada asistente una tarjeta con la explicación de la idea y contó con un pequeño espacio para dar a conocer el proyecto. Mercedes-Benz cree en la excelencia de la mujer y busca mostrar su apoyo a través de una iniciativa que tiene como objetivo trabajar un concepto de éxito global en el que las mujeres compartan sus experiencias.

Un debate que resultó muy enriquecedor y que muestra la voluntad de la Fundación Gresol de ofrecer a sus miembros una formación continuada y variada.