Autonomía, potencia y equipamiento del nuevo Kia Niro EV

Desde el año 2016 la marca coreana Kia cuenta en su gama con el Kia Niro, un vehículo que aboga por la tecnología híbrida, entendida como aquella que combina un propulsor eléctrico y otro de gasolina y que alimenta sus baterías durante la circulación o en la recuperación de frenadas. Además, desde hace unos meses también existe la opción de adquirir el Kia Niro PHEV, la versión híbrido enchufable del modelo.

Y muy pronto, a finales de este mismo año, la gama del Niro se verá completada con la llegada al mercado del primer Kia Niro EV, propulsado por un motor 100% eléctrico que promete, además, uno de los rangos de autonomía más grandes del momento.

Como crossover compacto, el Kia Niro mide aproximadamente 4,35 metros de longitud y puede alojar en su interior a cinco adultos, por lo que la versatilidad y las buenas capacidades dinámicas siempre han acompañado al modelo. Son muchas las novedades que presentará el Niro EV en su llegada al mercado europeo, entre las que destaca la opción de elegir entre dos baterías:

  • Batería de 39.2 kWh, con una autonomía de aproximadamente 300 kilómetros.
  • Batería de 64 kWh, que promete una autonomía de hasta 450 kilómetros con una carga completa, según el ciclo WLTP.

Este rango de autonomía hará del Niro EV uno de los coches eléctricos más interesantes del mercado, especialmente porque atesora unos datos reservados, hasta ahora, solo a los vehículos eléctricos de marcas premium.

A nivel mecánico, independientemente de la batería elegida, el nuevo Kia Niro EV equipa un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con un par motor de 395 Nm disponible desde parado, y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco menos de 8 segundos.

Su estética no difiere apenas del resto de versiones actuales del Kia Niro, a excepción de que su parrilla tiger-nose no debe ejercer de entrada de aire para el motor, por lo que está cubierta e integra la toma de corriente, que permite la recarga del vehículo mediante un cargador rápido en poco más de una hora. Los detalles en azul turquesa son propios de la gama EV de la firma coreana, y en el Niro EV tienen protagonismo tanto en el exterior del vehículo como en diversas partes del habitáculo.

A nivel de confort y equipamiento, las primeras informaciones nos confirman que la tecnología tendrá un papel primordial en el Niro EV, equipando un panel de instrumentos completamente digital, además del sistema de infoentretenimiento con interfaz HMI. Todo ello en un habitáculo cómodo, cargado de pequeños y útiles detalles, así como acompañado de los principales sistemas de ayuda a la conducción, tales como:

  • Control de crucero inteligente
  • Sistema de parada y arranque automático
  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Alerta de colisión frontal

Está previsto que el Kia Niro eléctrico llegue a Europa a lo largo del último trimestre de este año, con su presentación oficial prevista para el Salón del Automóvil de París del próximo mes de octubre.

Visita nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors en Barcelona y descubre el Kia Niro.

Galería de imágenes