BYD es ya el primer fabricante del mundo que alcanza la cifra de 7 millones de vehículos enchufables producidos

BYD sigue haciendo historia en el imparable desarrollo de la automoción electrificada. El pasado 25 de marzo se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar la cifra de 7 millones de unidades de vehículos enchufables producidas.

 

El protagonista ha sido un Denza N7

BYD ha alcanzado este hito pionero con un Denza N7, un gran SUV crossover 100% eléctrico de su división premium que ya es un éxito en China y ya presentó su versión para Europa en el último Salón del Automóvil de Ginebra.

El Denza N7 es un elegante vehículo de cinco plazas con tracción trasera o total que promete una autonomía de unos 500 kilómetros en ciclo WLTP. Su diseño exterior es altamente personalizable, y el cliente puede elegir, por ejemplo, entre dos estilos de frontal.

Construido sobre la arquitectura ePlatform 3.0 de BYD, el Denza N7 se beneficia del nuevo sistema de suspensión neumática DiSus-A, que ofrece la posibilidad de ajustar la altura del coche y la rigidez de la amortiguación.

La tecnología es omnipresente en el interior del habitáculo. El conductor y los pasajeros tienen seis pantallas a su disposición, incluida una gran pantalla de infoentretenimiento central de 17,3 pulgadas y un panel de instrumentos LCD de 10,25 pulgadas.

El ritmo de producción de BYD crece imparable

La producción de vehículos enchufables de BYD acelera a un ritmo continuado, demostrando una gran solidez en su cadena de suministro que la diferencia de muchos competidores a nivel internacional. La marca alcanzó la fabricación de su primer millón de unidades en mayo de 2021, y en tan solo 18 meses logró triplicar esta cifra. Apenas 9 meses después superó los 5 millones, y en los últimos 7 meses BYD ha pisado el acelerador hasta alcanzar la increíble cifra de 7 millones de vehículos enchufables producidos.

En 2023 BYD fue líder mundial en ventas de vehículos enchufables, con 3,02 millones de unidades comercializadas. Asimismo, sus distintos modelos se alzaron a la primera posición en los rankings de ventas de sus respectivos segmentos.

Gran parte del secreto de este crecimiento en el último año se debe a su rápida expansión en el mercado mundial. En 2023 BYD superó los 240.000 turismos vendidos fuera de China, lo que supuso un crecimiento interanual del 337%. En la actualidad su gama se comercializa en 64 países y regiones de todo el mundo, y la compañía tiene en marcha inversiones estratégicas en Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría, todos ellos territorios en los que se ha instalado o se instalará una fábrica de la marca. Lo hace siempre con el objetivo de seguir impulsando la industria automovilística mundial hacia una era más ecológica.

La UEFA Euro 2024 supondrá un punto de inflexión para BYD en Europa y todo el mundo. La marca es Patrocinador Oficial de Movilidad Eléctrica de la Eurocopa, una colaboración que expondrá sus vehículos enchufables en un evento multitudinario con una elevada repercusión global.

Si quieres conocer la gama de vehículos BYD, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Dream.

Galería de imágenes