BYD presenta novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra

BYD, la marca líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2024 para presentar varias novedades de gran calado.

Nuevo BYD Seal U DM-i: el primer híbrido enchufable de la marca en Europa

Hasta ahora BYD ha comercializado en Europa únicamente modelos 100% eléctricos. Pero esto está a punto de cambiar. En Ginebra conoceremos la versión híbrida enchufable del SUV Seal U 100% eléctrico, que llevará el nombre de Seal U DM-i y se presenta como una solución eficiente, práctica y ecológica para las necesidades de movilidad diarias y los viajes de larga distancia. Los desplazamientos cortos pueden cubrirse en modo cero emisiones, mientras que para las grandes distancias la nueva tecnología Super DM (Dual Mode) permite al Seal U DM-i ofrecer una gran autonomía similar a la de un vehículo de combustión estándar.

Nuevo BYD Tang: el gran SUV eléctrico de 7 plazas se renueva de arriba a abajo.

También se presentó en Ginebra el completamente renovado BYD Tang 100% eléctrico, el SUV familiar de 7 plazas con tracción total de la marca. Todavía conocemos pocos detalles de este lanzamiento, pero ya sabemos que su autonomía extendida alcanza los 530 kilómetros en ciclo combinado WLTP, con la posibilidad de hacer cargas rápidas.

BYD anuncia además unas elevadas prestaciones, una gran practicidad y confort de marcha. Todo ello se suma a la garantía de seguridad que suponen las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP que el nuevo BYD Tang ya ha logrado incluso antes de su lanzamiento en Europa.

Yangwang y Denza las nuevas marcas de lujo y premium de BYD

En el Salón del Automóvil de Ginebra hemos conocido también las novedades de dos marcas del segmento superior del grupo BYD.

Nuevo Yangwang U8

Yangwang, la división de lujo de BYD, debutará en Europa con el espectacular Yangwang U8, que utiliza dos tecnologías revolucionarias:

  • La e⁴Platform, que es la primera arquitectura del mundo que emplea un sistema de propulsión a través de cuatro motores independientes, uno por cada rueda. Controla con precisión el movimiento de cada una de ellas mediante un sistema de reparto vectorial independiente, lo que le permite ofrecer una respuesta inmediata y una excelente control y capacidad de tracción. El Yangwang U8 cuenta con una pionera dirección independiente con la que puede rotar sobre su propio eje haciendo girar las ruedas del lado izquierdo y derecho en direcciones opuestas.
  • El sistema de control hidráulico inteligente de la carrocería DiSus-P, que es otra tecnología patentada por BYD que mejora la agilidad y la estabilidad del vehículo en todo tipo de escenarios de conducción, reduciendo el riesgo de vuelco, minimizando el desplazamiento de los ocupantes en curvas, aceleraciones o frenadas bruscas.

Nuevos Denza N7 y Denza D9

Denza es una joint venture entre BYD y Mercedes-Benz fundada en 2010 con el objetivo de desarrollar vehículos y servicios premium. En la feria de Múnich de 2023 ya dio a conocer el monovolumen de 7 plazas Denza D9, y a Ginebra han llevado el nuevo y lujoso SUV crossover 100% eléctrico Denza N7, que llegará al mercado europeo el próximo año.

Si quieres conocer todas las novedades de BYD, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Dream y te informaremos.

Galería de imágenes