Descubre el interior del nuevo Volkswagen ID.4

Ya falta muy poco para el esperado lanzamiento del nuevo Volkswagen ID.4. A finales de este mismo año empezarán a entregarse las primeras unidades de este innovador SUV compacto eléctrico, y hoy queremos centrarnos en destacar una de sus grandes virtudes: una habitabilidad excepcional propia de un segmento superior.

La incorporación de la propulsión eléctrica se traduce en un interior muy espacioso gracias a la nueva plataforma MEB, la plataforma modular de propulsión eléctrica de Volkswagen.

Tan amplio como un modelo del segmento superior

La experiencia comienza al subir al vehículo a través de unas grandes puertas que permiten acceder muy cómodamente. Una vez dentro, el conductor y los pasajeros disfrutan de unos confortables asientos en posición elevada con una gran visibilidad.

Los asientos delanteros son deportivos y cómodos, y en la edición limitada ID.4 1ST Max, llevan el sello de aprobación de la Campaña Alemana por una Espalda más Sana gracias la gran cantidad de opciones de ajuste eléctrico y a los soportes lumbares neumáticos con función de masaje integrada. Además, las tapicerías están fabricadas con una combinación de polypiel y ArtVelours - un material de microfibra que consiste en un 20% de botellas PET recicladas.

La banqueta trasera ofrece tanto espacio como un SUV convencional del segmento superior, y el maletero alcanza un impresionante volumen de 543 litros sin necesidad de inutilizar la segunda fila de asientos.

El diseño interior del ID.4 está pensado para hacer destacar todavía más esta amplitud de espacio. Siguiendo el mismo estilo del exterior, el interior también es fluido, ligero y minimalista, con un salpicadero que flota independiente de la consola central.

Un gran techo panorámico basculante de cristal opcional permite disfrutar de una visión sin obstáculos del cielo.

ID. Light: iluminación interior futurista y funcional

En el caso de las ediciones limitadas de lanzamiento ID.4 1ST e ID.4 1ST Max, el interior está dominado dos colores tranquilos y sofisticados: gris platino y marrón Florencia. El volante, el árbol de dirección, las carcasas de la pantalla y de los paneles de control de las puertas vienen con el moderno negro piano o con el más futurista blanco eléctrico.

La iluminación interior marca la diferencia cuando conduces o viajes en un ID.4. La iluminación ambiental puede ajustarse con hasta 30 colores distintos, pero el máximo protagonismo se lo lleva el ID. Light, uno de los elementos más distintivos de toda la gama ID. Esta línea luminosa situada por debajo del parabrisas da apoyo al conductor en multitud de situaciones con efectos de luz intuitivos. Por ejemplo, el ID. Light avisa de que el sistema de propulsión del vehículo está activo e informa de si el coche está cerrado o abierto.

El ID.Light también da apoyo a la información proporcionada por los sistemas de asistencia al conductor y de navegación. Por ejemplo, recomienda un cambio de carril parpadeando, y puede alertar si el ID.4 está en el carril equivocado o si es momento de frenar. También aporta información adicional, como la entrada de llamadas telefónicas.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Volkswagen ID.4, te esperamos en los concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

Galería de imágenes