Descubre el nuevo Audi A5 Coupé y Audi S5 Coupé

Nuevo Audi A5 Coupe Audi S5 Coupe 2016 6

Cuando Audi presentó en 2007 su nuevo coupé premium, el Audi A5, muchas fueron las voces que discrepaban sobre las virtudes de aquel apasionante modelo. Ahora, nueve años después, este modelo es uno de los grandes estandartes de la marca de Inglostadt y, tras muchos años de triunfos, se renueva interior y exteriormente para dar como resultado el nuevo Audi A5 Coupé, la segunda generación de un automóvil único.

De diseño atractivo y deportivo sin renunciar en ningún momento a su estatus de coche premium, el nuevo Audi A5 sigue siendo toda una obra de arte sobre ruedas, uno de esos pocos coches que gustan a la inmensa mayoría de conductores. Es bonito, es llamativo pero con un punto de sobriedad, cuenta con la mejor tecnología y una gama de motores perfecta para disfrutar al máximo de su conducción. ¿Qué más podríamos pedir?

Nuevo Audi A5 Coupe Audi S5 Coupe 2016 4

Es esta elegancia deportiva la que ha permitido a la primera generación del Audi A5 permanecer en el mercado a lo largo de casi una década con apenas algunas mejoras. Pero ahora, para 2016, el nuevo Audi A5 Coupé se presenta como un automóvil mejor en todos los aspectos.

Exteriormente descubrimos una clara evolución en el diseño del modelo, que aprovecha las formas atléticas de su predecesor e incorpora un toque de frescura y modernidad de la mano de las formas onduladas de la cintura, pasos de rueda ensanchados, un largo capó y la conocida parrilla Singleframe Audi. También se han rediseñado los faros, a elegir entre tecnología LED y Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Nuevo Audi A5 Coupe Audi S5 Coupe 2016 2

El resultado de este diseño, a medio camino entre la innovación y el ADN original del Audi A5, es una mejorada aerodinámica (coeficiente de 0,25) que le permite liderar su segmento en cuanto a minimizar la resistencia al avance frente al viento.

Cabe destacar también que el nuevo Audi A5 Coupé es más eficiente que su predecesor, un hecho que se logra gracias a la importante reducción de peso del conjunto lograda por el extensivo uso de una carrocería ligera.60 kilogramos de peso en vacío se han reducido al incorporar una combinación de materiales que permite aprovechar al máximo la eficiencia del modelo. 

En el habitáculo del Audi A5 seguimos descubriendo todos los argumentos que le erigen como el coupé premium por excelencia: calidad mayúscula de los materiales, sobriedad en el panel de instrumentación, luces ambientales con 30 tonos de luz ajustables y mejora muy apreciable del confort sonoro.

Nuevo Audi A5 Coupe Audi S5 Coupe 2016 10

Destacamos aquí que la batalla del modelo es ahora más larga y, por lo tanto, aumenta el espacio entre conductor y pasajeros y se mejora el volumen del maletero (465 litros de capacidad), incorporando interesantes funcionalidades como la apertura del maletero por control gestual.

Las últimas mejoras en materia de conectividad e infotainment están presentes en el interior del nuevo Audi A5 Coupé gracias a la incorporación del Audi virtual cockpit, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas con una resolución de 1.440 X 540 pixeles. Junto con el MMI Navegación plus que incluye un monitor de 8,3 pulgadas en la consola central, conforma la unidad central de información. Un mando con pulsador giratorio permite navegar entre la multitud de opciones de conectividad disponibles. La conexión a Apple TV, el cierre o apertura remota del vehículo o comprobación de dónde está estacionado e informe del estado del mismo son ahora posibles en el Audi A5.

Nuevo Audi A5 Coupe Audi S5 Coupe 2016 7

El coche incorpora también el módulo Audi connect, una tarjeta SIM instalada permanentemente en el coche para permitir su conexión a Internet vía 4G junto a un máximo de 8 dispositivos móviles. En caso de accidente, si el coche cuenta con el pack opcional Audi connect safety & service, se realiza una llamada automática de emergencia y cuenta también con asistencia en carretera online. 

La gama de motores con los que cuenta el nuevo Audi A5 Coupé inicialmente está formada por cinco propulsores:

  • 2.0 TFSI 190 CV
  • 2.0 TFSI 252 CV
  • 2.0 TDI 190 CV
  • 3.0 TDI V6 218 CV
  • 3.0 TDI V6 286 CV

El resultado es una gama un 20% más eficiente que hasta ahora, disminuyendo también el consumo de combustible. Es interesante saber que más allá de poder elegir según la versión entre un cambio manual de 6 marchas y un S tronic de 7 velocidades, la tracción integral quattro está disponible opcionalmente para todas las mecánicas presentadas.

Nuevo Audi A5 Coupe Audi S5 Coupe 2016 1

Continuando con estas mejoras debemos comentar que el nuevo Audi A5 Coupé incorpora un tren de rodaje nuevo así como opcionalmente con un diferencial deportivo en el eje trasero para una conducción más precisa y dinámica. El resultado es un confort óptimo en todo momento aderezado por el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

A nivel de sistemas de asistencia a la conducción, lo más destacado son los pasos adelante que sigue dando Audi hacia la conducción autónoma. La combinación de los sistemas siguientes permite reducir de manera drástica el riesgo de accidente al volante del modelo:

  • Audi active lane assist: ayuda para evitar las salidas involuntarias de carril
  • Audi park assist: ayuda para maniobras de aparcamiento
  • Exit warning: alerta de salida del vehículo
  • Reconocimiento de señales por cámara
  • Control de crucero adaptativo con función Stop&Go
  • Asistente predictivo de eficiencia

Nuevo Audi A5 Coupe Audi S5 Coupe 2016 9

Hasta ahora hemos hablado de todas las novedades relacionadas con el Audi A5 Coupé, pero la marca alemana ha aprovechado para mostrar también por primera vez el nuevo Audi S5 Coupé, la versión más rápida y potente de la gama.

El nuevo Audi S5 Coupé combina elegancia con las prestaciones de un coche deportivo. Equipa un motor V6 turboalimentado de 354 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y medio y monta el exclusivo cambio de marchas tiptronic de 8 velocidades. Su diseño exterior es más afilado y luce perfectamente con la carrocería coupé de dos puertas.

Nuevo Audi A5 Coupe Audi S5 Coupe 2016 3

El nuevo Audi A5 Coupé y Audi S5 Coupé iniciarán su comercialización en otoño de 2016. Podrás recibir más información visitando Motorsol Audi y Marzá Audi, nuestros concesionarios oficiales Audi en Barcelona y Castellón.