Descubre la impresionante camper Volkswagen California XXL

Manteniendo la filosofía de la icónica Volkswagen California, la marca alemana ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo que transforma a esta furgoneta en una auténtica autocaravana de lujo, la Volkswagen California XXL. Sobre una base de mayor tamaño, ofrecerá más espacio y posibilidades, incluyendo un baño completo, y será presentada en el Salón de Autocaravanas de Düsseldorf a finales de agosto, con el objetivo de llegar a los concesionarios a finales de año.

Teniendo en cuenta que la curva de crecimiento del mercado de furgonetas camper se mantiene imparable, ya que estos vehículos se han convertido en una alternativa real a una segunda residencia gracias a su versatilidad, el lanzamiento de la nueva Volkswagen California XXL cobra un gran sentido. La adquisición de una camper es una apuesta por el disfrute de la vida al aire libre, con enorme libertad de movimiento y de elección de la ubicación en cualquier momento.

Desde su lanzamiento en 1988, la Volkswagen California es un auténtico icono de las camper y, por su tamaño compacto, una de las opciones más interesantes entre las personas que estén interesadas en adquirir una pequeña autocaravana. Con más de 100.000 unidades vendidas durante tres décadas, la nueva Volkswagen California XXL llegará al mercado para conmemorar el 30 aniversario del modelo.

Cabe indicar que la California XXL se ha desarrollado sobre la base de la Volkswagen Crafter y no de la Transporter, dando como resultado un chasis de casi 6 metrostecho más elevado y varios espacios diferenciados dentro del habitáculo:

  • Zona de comedor con mesa y asientos giratorios
  • Dos camas
  • Cocina de gas totalmente equipada (fogones, nevera, fregadero)
  • Baño con lavabo, inodoro y ducha
  • Enormes zonas de almacenamiento

Además, estará disponible con diferentes acabados de pintura, incluyendo colores vivos o acabados de carrocería bicolor.

En cuanto al equipamiento de la nueva Volkswagen California XXL, contará con sistemas de iluminación con tecnología LED, calefacción autónoma, aislamiento térmico, cocina de gas completa, depósitos de aguas limpias y sucias, ventanas laterales, oscurecedores, claraboyas sustituyendo al techo panorámico y una segunda batería. Un completo equipamiento, incluido de serie, con el que ofrecer a sus ocupantes todas las comodidades posibles.

El precio de la nueva Volkswagen California XXL todavía no ha sido anunciado, aunque es de esperar que se sitúe por encima de la gama más alta de la Volkswagen California T6. Solo es cuestión de esperar a su presentación oficial para conocer detalles como las motorizaciones, las variantes de equipamiento y el precio final para poder empezar a disfrutar de esta camper de lujo.

 

Si quieres conocer más detalles de la nueva Volkswagen California XXL, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Vehículos Comerciales y te informaremos.