Descubre todos los modelos de la gama Audi S

La gama S de Audi combina elegancia y deportividad, sin renunciar al confort ni a unas altas prestaciones. Porque desde aquellos primeros y apasionantes vehículos de la gama S, como el Audi S2, estos modelos siempre han tenido su espacio dentro de la gama diseñada por la marca Audi.

Uno de los elementos que caracteriza a la gama Audi S es su constante evolución técnica, desde la mejora del rendimiento de los motores, a la adaptación de la tracción total a las diferentes configuraciones de los vehículos, pasando por la dirección dinámica, los frenos carbocerámicos, la suspensión adaptativa o las ayudas a la conducción. Todos estos avances han contribuido a aumentar la seguridad y mostrar el carácter dinámico que cabe esperar de la gama Audi S.

Con el objetivo de satisfacer las expectativas que los clientes buscan en un vehículo deportivo, la oferta de carrocerías de la gama Audi S ha crecido considerablemente. En la actualidad podemos encontrar coupés, vehículos familiares, berlinas, de tres o cinco puertas, descapotables e incluso SUV. Además, los vehículos de esta gama disponen de una serie de dispositivos y sistemas comunes en todos los modelos, como Audi drive select, Audi virtual cockpit, MMI Navegación plus con MMI touch, Audi connect o los elementos de personalización Audi Sport.

Dentro del segmento de los deportivos compactos, y como punta de lanza de los A1, encontramos el Audi S1. En su exterior destacan la parrilla Singleframe, o las salidas de escape dobles, y el interior se realza con su elegante panel de control, o el sistema de información al conductor. Su motor 2.0 TFSI, con caja de cambios manual de seis marchas, proporciona 231 CV, y un par máximo de 370 Nm. Las versiones disponibles son:

  • Audi S1, de tres puertas
  • Audi S1 Sportback, de cinco puertas

El carácter dinámico del Audi S3 se refleja a través de su parrilla Singleframe específica, las estriberas que acentúan la vista lateral o el difusor que enmarca las cuatro salidas de escape y que aumentan el aspecto deportivo del S3. En el interior encontramos un esbelto tablero de instrucciones, el sistema de información FIS o el sistema de serie MMI radio plus. El motor 2.0 TFSI, con caja de cambios S tronic de doble embrague y siete marchas, genera 310 CV y un par máximo de 400 Nm. Las cuatro carrocerías disponibles son:

  • Audi S3, de tres puertas
  • Audi S3 Sportback
  • Audi S3 Sedan
  • Audi S3 Cabrio

Con una eficiencia ejemplar y un impresionante rendimiento, el Audi S4 incorpora tecnologías de vehículos de clase superior. Sus líneas horizontales enfatizan su anchura y el contorno de los umbrales de las puertas le dan una apariencia afilada. En el interior destaca el monitor MMI Navegación plus con MMI Touch, o la instrumentación digital de serie Audi virtual cockpit. Su motor turboalimentado V6 3.0 TFSI desarrolla 354 CV y un par máximo de 500 Nm. Los modelos disponibles son:

  • Audi S4, berlina de cuatro puertas
  • Audi S4 Avant, familiar

El Audi S5 tiene unas cualidades dinámicas deportivas y un diseño emocional. En el interior destaca la pantalla Audi MMi, junto al Audi virtual cockpit. Con inyección directa de gasolina y turbocompresor de doble entrada, el motor 3.0 TFSI, con cambio tiptronic de ocho velocidades, genera 354 CV y un par máximo de 500 Nm. Está disponible en tres carrocerías:

  • Audi S5 Coupé
  • Audi S5 Sportback
  • Audi S5 Cabrio

La versión deportiva de los vehículos de representación la encabeza el Audi S6. Con una aerodinámica estudiada a fondo, en el interior destacan el volante deportivo multifunción, su sistema MMI radio plus y el climatizador automático. El motor V8 con sobrealimentación biturbo 4.0 TFSI, con cambio S tronic con doble embrague y siete velocidades, entrega 450 CV. Las carrocerías disponibles son:

  • Audi S6
  • Audi S6 Avant

El Audi S7 es dinámica en estado puro. Con una carrocería de cinco puertas, este modelo es un deportivo sobresaliente para el día a día. Desde la moqueta hasta el tablero de instrumentos, su interior está diseñado en negro. Con un motor V8 biturbo 4.0 TFSI, y cambio S tronic de siete velocidades, genera 450 CV, con un par de 550 Nm. Solo hay disponible una versión:

  • Audi S7 Sportback

La carrocería ligera, fabricada en aluminio casi en su totalidad, es una de las fortalezas de la gran berlina deportiva representada por el Audi S8. Con un exterior atlético y elegante, el motor V8 biturbo 4.0 TFSI, con cambio tiptronic de ocho velocidades, permite alcanzar los 250 km/h. Los modelos disponibles son:

  • Audi S8, de 520 CV
  • Audi S8 plus, de 605 CV

El diseño del Audi TTS es apasionante, y va unido al motor 2.0 TFSI, con cambio manual o S tronic de seis velocidades, entrega 310 CV y un par máximo de 380 Nm. Las versiones disponibles son:

  • Audi TTS Coupé, de 2+2 plazas
  • Audi TTS Roadster, biplaza

La versión deportiva del Q5 combina la practicidad de un SUV con lo último en tecnología. Con tecnología LED en todas las funciones de iluminación, el interior del Audi SQ5 está acabado con tonos oscuros. Su motor V6 turboalimentado 3.0 TFSI, con cambio tiptronic de ocho velocidades, genera 354 CV y un par de 500 Nm. Está disponible una única versión:

  • Audi SQ5 TFSI

Por último, encontramos el SUV diésel más potente del mercado, el Audi SQ7. Con un rendimiento extraordinario, destaca por sus prestaciones, su consumo, sus soluciones técnicas y sus cualidades dinámicas. Disponible con cinco o siete asientos, su motor V8 de 4.0 litros, con dos turbocompresores y cambio tiptronic de ocho velocidades, genera 435 CV y un par de 900 Nm. También está disponible en una única versión.

Si quieres conocer todos los detalles de la gama Audi S, y del resto de los vehículos de la marca, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Audi.