Descubrimos la Volkswagen Multivan y la Mercedes-Benz Clase V

En nuestro nuevo y exclusivo #testQUADIS realizamos una comparativa entre las dos furgonetas premium más interesantes del mercado: la Volkswagen Multivan (T6) y la Mercedes-Benz Clase V. Ambos modelos ofrecen buenas prestaciones, una habitabilidad imbatible y espacio suficiente para su uso en todas las situaciones. ¿Por cuál te decantarás?

Antes de arrancar con el análisis de ambos vehículos, explicar que este #testQUADIS ha sido realizado por primera vez mediante la innovadora técnica de los vídeos en 360 grados. Esto significa que durante el transcurso del vídeo tienes la opción de acceder al interior de los vehículos e interactuar con la pantalla como si estuvieras en el interior del habitáculo, pudiendo descubrir cada detalle. 

Las versiones que hemos analizado son las siguientes: 

Empezando por la Mercedes-Benz Clase V, cedida por los concesionarios oficiales Mercedes-Benz MB Motors, se trata de un vehículo espectacular y sorprendente. Hablamos de un auténtico monovolumen de lujo que ha redefinido el segmento gracias a su comportamiento de turismo y especialmente por un diseño exclusivo y que bebe directamente de modelos con tanta clase y elegancia como el Mercedes-Benz Clase S.

A la práctica descubrimos un interior del modelo tan refinado que incluye unos cómodos asientos, incrustaciones en aluminio y madera en el tablier y las últimas tecnologías en materia de infotainment. Vale la pena descubrir el interior del vehículo con la tecnología de 360º:

 

La Clase V de Mercedes-Benz ofrece espacio hasta 8 plazas en un modelo de 5,14 metros de longitud y unos consumos que, en la versión que hemos probado (220d Diésel), bajan de los 6 litros de combustible a los 100 kilómetros.

Saltamos ahora al segundo vehículo analizado, la Volkswagen Multivan cedida por los concesionarios oficiales Volkswagen Motorsol. La Multivan es la versión más versátil de la gama Volkswagen Transporter, conocida bajo la denominación T6.

El uso de esta fugoneta premium no podría ser más amplio, pues ya de serie viene preparada tanto para ser usada como vehículo comercial como para un uso de monovolumen para el día a día. La mayoría de sus 7 plazas son abatibles para maximizar el espacio de sus 4,9 metros de longitud.

De hecho, la Multivan también se ha hecho famosa como furgoneta para el fin de semana, pues detalles como la mesa plegable que equipa la versión que hemos probado (Multivan Outdoor Edition) o el espacio suficiente para un colchón doble son grandes puntos a favor para los más aventureros. Puedes descubrir el interior de la Volkswagen Multivan en el siguiente vídeo de 360 grados:

 

 

Como conclusión podemos confirmar el hecho de que ambos modelos están un paso por delante que el resto de sus rivales. Los dos fabricantes alemanes han aprovechado su experiencia para maximizar el confort y el buen comportamiento al volante, algo que apreciamos desde el momento en que damos el contacto.

Si quieres descubrir y probar la nueva Mercedes-Benz Clase V (cuyo precio base arranca en los 33.000€) te invitamos a visitar la red QUADIS de concesionarios oficiales Mercedes-Benz en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Por su parte, si quieres conocer mejor la Volkswagen Multivan T6, los concesionarios oficiales Volkswagen Vehículos Comerciales Motorsol de la provincia de Barcelona te permitirán descubrir al detalle un vehículo cuyo precio arranca en poco más de 32.000€.