Dos apasionantes novedades de Aston Martin

La gama de deportivos y superdeportivos de Aston Martin se caracteriza por su exclusividad y altas prestaciones. Y estos atributos van un paso más allá en las ediciones limitadas que lanza la marca británica, agrandando todavía más el prestigio de la firma.

A continuación, descubrimos dos ediciones especiales basadas en el Aston Martin DBS Superleggera y el Aston Martin Vanquish, respectivamente. Ambos modelos los podrás conocer visitando nuestros concesionarios oficiales Cars Gallery.

 

Aston Martin DBS 59, un tributo a las victorias en Le Mans

1959 fue un año especial para Aston Martin, que copó los dos primeros puestos en las 24 horas de Le Mans de la mano de los pilotos Roy Salvadori/Carroll Shelby y Maurice Trintignant/paul Frère. En recuerdo de aquella hazaña, la marca presenta esta edición especial del precioso Aston Martin DBS Superleggera creada en Q by Aston Martin, su división de coches personalizados.

A nivel mecánico no hay cambios respecto al Aston Martin DBS Superleggera de producción: un motor 5.2 V12 con doble turbo que desarrolla 725 CV y 900 Nm de par motor y que se asocia a un cambio automático de ocho relaciones. Las prestaciones resultantes son una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, con una velocidad punta de 339 km/h.

En el DBS 59 abundan las referencias a la historia de la marca británica. Para el exterior se ha elegido un espectacular y clásico color “British Racing Green” que contrasta con la fibra de carbono expuesta del techo y las aletas delanteras, mientras que los detalles en color bronce son un guiño al histórico DBR1 que dominó Le Mans aquel 1959. Las llantas forjadas de 21 pulgadas contrastan con el delicado emblema frontal con los colores de la bandera británica o el número de cada unidad, pintado a mano en las aletas delanteras.

En el interior se ha recreado el tono y el acabado del cuero de los asientos del DBR1, las levas del cambio de marchas son de color bronce y en los reposacabezas se ha bordado el logotipo de la edición especial. Como guiño a las 24 horas de la mítica prueba francesa, solo se producirán 24 unidades de esta joya de la automoción.

 

Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake

Esta es una nueva edición limitada del Aston Martin Vanquish, nacida de la colaboración entre la firma y el carrocero Zagato. De la unión de lo mejor del talento británico e italiano han nacido anteriormente 99 unidades especiales del Vanquish con carrocería Coupé, 99 Volantes y 28 Speedsters. El proyecto culmina ahora con la presentación de la versión Shooting Brake, de la que se fabricarán también 99 unidades.

El Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake se desmarca por la mayor superficie acristalada detrás de las ventanillas delanteras, un techo alargado y un portón posterior de accionamiento eléctrico. De hecho, este es un biplaza que destaca por una capacidad de maletero realmente grande, equipado además con un juego de maletas a medida.

El techo en forma de doble burbuja es marca de la casa en las creaciones de Zagato. El área central de cristal translúcido hace el interior más luminoso, y las inserciones en fibra de carbono están por todas partes, tanto dentro como fuera.

El motor es un V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 CV asociado al cambio automático Touchtronic III de 8 relaciones. Cuenta con la suspensión adaptativa del Vanquish S, con una puesta a punto específica para esta versión.

 

Recuerda que puedes visitar Cars Gallery, concesionarios oficiales Aston Martin en Barcelona y Valencia, para descubrir la gama de vehículos de la marca británica.

Galería de imágenes