Dos nuevas versiones completan la gama del Bentley Bentayga

Bentley hizo su entrada en el segmento de los grandes SUV de lujo con el lanzamiento, hace poco más de un año, del Bentley Bentayga, un coche excepcional con carrocería todoterreno acompañado de un motor V8 turbodiésel de 435 CV, y un apasionante W12 TSI de doce cilindros, capaz de desarrollar una potencia de 608 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Ahora, la marca británica quiere mantener al Bentley Bentayga como toda una referencia de innovación y modernidad, y para ello sigue ampliando la oferta de motores con la que se puede equipar su primer SUV. Así, llegan al mercado dos nuevas versiones, presentadas en el reciente Salón de Ginebra 2018: el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, híbrido enchufable, y el Bentley Bentayga V8, equipado con el segundo motor más potente de la gama.

 

Bentley Bentayga Plug-In Hybrid

El primer SUV de la marca británica es desde ahora su primer híbrido enchufable. Con el nuevo Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, se marca el camino de un futuro más tecnológico, a partir de una combinación de un motor gasolina 3.0 V6 Twin-Turbo con un propulsor eléctrico, que también cumple las funciones de generador y motor de arranque.

Con caja de cambios automática de 8 velocidades y una batería de iones de litio situada bajo el maletero, el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid tiene una autonomía de 50 kilómetros con cada recarga siguiendo el ciclo NEDC, y unas emisiones homologadas de 75 gramos de CO2. La recarga de la batería dura 7,5 horas a través de una toma convencional, pero si se utiliza una opción más potente, el tiempo de espera se reduce a 2,5 horas.

A nivel estético, los cambios introducidos en el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid son pequeños. En el exterior se limitan a incluir la denominación hybrid y al uso de dos compuertas, una para la recarga de la batería y otra para el depósito de combustible. En el interior se centran en el cuadro de instrumentos, que incluye un tacómetro para gestionar el apartado híbrido, y el botón Start/Stop para el uso del arranque eléctrico.

El Bentley Bentayga Plug-In Hybrid dispone de tres modos de conducción: EV mode, para utilizar solo la propulsión eléctrica, Hybrid mode, que combina los puntos fuertes de cada motor, y EV Hold, que utiliza solo el motor de gasolina, reservando la parte eléctrica.

 

Bentley Bentayga V8

Aunque la estrella del Salón de Ginebra 2018 era el híbrido enchufable, el nuevo Bentley Bentayga V8 tampoco pasó desapercibido. No en vano, gracias a su motor de gasolina 4.0 capaz de generar 550 CV, se convierte en el segundo más potente de la gama. Equipado con este propulsor, el SUV de Bentley acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y registra una velocidad máxima de 290 km/h.

Este motor transmite toda su potencia a las cuatro ruedas del Bentley Bentayga V8. Combinado con un cambio automático de ocho velocidades, su consumo en ciclo mixto es de 11,4 l/100 km, y viene acompañado de cambios estéticos en el exterior, como las salidas de escape de doble quad, generosas y que se integran en el difusor trasero, o la opción de equipar frenos carbocerámicos de alto rendimiento.

El interior del Bentley Bentayga V8 muestra un equipamiento de lujo, con cuero en los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas, diversas opciones de configuración para cuatro, cinco y hasta siete ocupantes, asientos calefactados con función de masaje y ventilación y con regulación eléctrica para los delanteros, y numerosos elementos tecnológicos enfocados a la seguridad, el confort y el entretenimiento.

Entre las tecnologías con los que cuenta el Bentley Bentayga V8 destacan el sistema de visión nocturna, la alerta de tráfico cruzado posterior, el reconocimiento de señales de tráfico, la frenada automática de emergencia, la ayuda al aparcamiento, el programador de velocidad inteligente y las múltiples opciones del sistema de audio de última generación.

Si quieres conocer más sobre el Bentley Bentayga, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Bentley y te informaremos.