El interior del Audi A8 es un salón de lujo y tecnología

Es el buque insignia de las berlinas Audi. El A8 es un vehículo vanguardista y refinado, que entiende el lujo como una combinación de elegancia, acabados, alta tecnología y numerosas funciones inteligentes. Todo ello orientado al confort tanto del conductor como de los pasajeros.

El Audi A8 es el símbolo del estatus, la distinción y el prestigio de la marca alemana. Y el habitáculo está a la altura de todo ello. Se trata de un espacio abierto y agradable con una arquitectura horizontal que enfatiza su amplitud. El lenguaje formal es sobrio, y aplica la reducción como guía básica de diseño.

Un asiento a medida de cada usuario

El confort es una prioridad máxima en el Audi A8, que ofrece una amplia gama de asientos, sobre todo para las plazas traseras. El tope de gama es el asiento relax del A8 L, que ofrece numerosas opciones de ajuste y lujos como un reposapiés en el respaldo del asiento del acompañante que incluye función de calefacción y masaje.

El paquete de asientos de relajación incluye una función de masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos, reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, una consola central continua disponible también con una mesa plegable y aire acondicionado automático de cuatro zonas. Opcionalmente se puede instalar una nevera con compartimento de bar.

El acabado artesanal se aprecia en las delicadas perforaciones de la tapicería, los embellecedores del sistema de apertura y cierre eléctricos, las salidas de ventilación de las puertas o el cuero aterciopelado de los reposacabezas.

El paquete opcional air quality incluye un ionizador y una función de perfume.

Nuevas soluciones: navegación y Audi connect

El sistema operativo MMI touch response del Audi A8 se controla a través de dos pantallas de 25,6 cm (10,1 pulgadas) y 21,8 cm (8,6 pulgadas) y con el sistema de control por voz con reconocimiento de voz. Para iniciar el diálogo basta con decir “¡Hey Audi!”.

Los servicios online y Car-2-X de Audi connect complementan el sistema de navegación. Se dividen en dos paquetes: Audi connect Navigation & Infotainment y Audi connect Safety & Service con Audi connect Remote & Control.

La instrumentación digital Audi virtual cockpit incluye head-up display opcional, que muestra la información importante directamente sobre el parabrisas, en la línea de visión del conductor.

Máxima tecnología en las plazas traseras

Los ocupantes de las plazas traseras del Audi A8 también disfrutan del infotainment. Para ello cuentan con dos pantallas de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con resolución Full HD colocadas en los respaldos de los asientos delanteros. A través de ellas pueden disfrutar de contenidos de audio y vídeo, incluso desde plataformas de streaming, bibliotecas multimedia de televisión o redes de telefonía móvil.

El paquete de luz ambiental plus incluye luces de lectura con tecnología Matrix LED para las plazas traseras.

En cuanto al equipo de sonido, el sistema de audio Bang & Olufsen Sound System lleva el sonido 3D a las plazas traseras con un alto nivel de calidad. Un amplificador de 1.920 vatios controla los 23 altavoces.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi, Motorsol y Marzá, y descubre todo lo que te ofrece el Audi A8.