El Jeep Wrangler de Jurassic Park

Parque Jurasico Jeep

Con más de seis décadas a sus espaldas, el Jeep ha demostrado sobradamente ser uno de los coches más duros del planeta. Desde sus inicios como coche militar para la Segunda Guerra Mundial hasta su comercialización (primero como Jeep  CJ y más recientemente como Jeep Wrangler), este robusto todoterreno se ha ganado el aprecio que solo los mejores vehículos logran con el paso de los años.

Por ello, no es de extrañar que fuese el vehículo elegido para aparecer en películas como la que os mostramos a continuación. Se trata de Jurassic Park (Parque Jurásico), la mítica película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg en 1993.

Jeep Wrangler Jurassic Park 2016

Jurassic Park fue pionera en la incorporación de efectos digitales, obtuvo tres premios Oscar y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, iniciando una trilogía cinematográfica de éxito culminada en el año 2001 y que tiene su continuación con la nueva saga Jurassic World.

Pero estamos aquí para hablar de coches, que eran el medio de transporte ideal dentro del parque. En el Parque Jurásico existían dos tipos de vehículos, los Tour Vehicles (todoterrenos eléctricos con techo de cristal que seguían una ruta marcada y en los que se paseaba a los turistas) y los Staff Vehicles, usados por los trabajadores del parque para poder controlar cualquier rincón.

Jeep XJ Sahara Jurassic Park

Y estos vehículos eran una flota de Jeep Wrangler Sahara, que muchos recordarán por su peculiar decoración, en color beige y pintados con una línea diagonal roja destinada a evitar que los Triceratops atacasen los vehículos.

Otra peculiaridad de estos Jeeps era que cada uno tenía un número asignado, de manera que existe una historia diferente para cada modelo que apareció en pantalla.

El Jeep 12, por ejemplo, era conducido por Dennis Nedry y contaba con modificaciones como luces de búsqueda accionadas por control remoto así como un interior más equipado que el resto de Jeeps. Esta unidad acabó accidentada cerca de una cascada después de que Nedry fuera atacado por un Dilophosaurus.

Jurassic Park Jeep

Como curiosidad, esta conocida unidad sirve de atracción para los visitantes del parque temático Islands of Adventure del Universal Studios Orlando, aunque luce en la actualidad el número 23.

De hecho, las unidades existentes de estos Jeep sólo aparecen en espectáculos puntuales de los parques de atracciones propiedad de Universal Studios, para regocijo tanto de los aficionados a la película como al propio todoterreno, uno de los más genuinos 4x4 que se siguen comercializando a día de hoy.

Si por algo son recordados aquellos Jeep Wrangler es por su robustez y fiabilidad, que permitían escapar de las garras de los más salvajes dinosaurios en situaciones de peligro.

También cabe destacar que debido a la buena aceptación del modelo, en la secuela de Jurassic Park, El Mundo Perdido (1997), se puede ver una versión más salvaje del Jeep Wrangler, reconvertido en un vehículo usado por los cazadores de dinosaurios.

 Jeep Wrangler El Mundo Perdido

Como ya hemos conocido en otros casos, cuando un vehículo aparece en una película o serie de éxito hay muchas posibilidades de que los fans quieran conducir su propia versión del coche de sus actores favoritos.

Por ello, existen muchos grupos de aficionados al Jeep Wrangler que ofrecen toda la información existente a aquellos interesados en tener su propio Jeep Jurassic Park Edition. No es sencillo hacerse con el modelo adecuado, pero si lo lográis, en páginas Jurassic Jeep tenéis todas las respuestas para comenzar a trabajar en él.

Jeep Wrangler Jurassic Park

Si buscáis un Jeep Wrangler adaptado a las necesidades del siglo XXI, en los concesionarios oficiales Jeep en Barcelona, Dream Motors, encontraréis toda la información sobre este mítico todoterreno que sesenta años después sigue estando en plena forma. Y que sea por muchos años más.