El Kia EV6 GT ofrece la emoción y prestaciones de un auténtico Gran Turismo eléctrico

Kia presenta con la versión GT del EV6 su modelo de producción más potente hasta la fecha, con 585 CV y 740 Nm de par motor. El nuevo Kia EV6 GT es un crossover 100% eléctrico que es desde ya uno de los buques insignia de la marca gracias a que combina la aceleración, la velocidad y la agilidad de un coche deportivo con el confort, la autonomía y la capacidad de carga ultrarrápida propios de un GT moderno.

El Kia EV6 GT logra una velocidad máxima de 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, apenas un pestañeo. En comparación, el EV6 RWD estándar alcanza los 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una punta de 185 km/h.

El secreto para lograr estas prestaciones tan brillantes se encuentra en el sistema de propulsión. El Kia EV6 GT comparte con el EV6 AWD estándar el motor del eje delantero, que proporciona una potencia de 160 kW (218 CV). A él le suma en el eje trasero un motor de 270 kW (367 CV) con el que logra una segura tracción total a prueba de terrenos difíciles y las condiciones meteorológicas más adversas.

Un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD) transfiere automáticamente el par a las ruedas con más agarre para aprovechar de forma eficaz toda la potencia y mejorar la tracción.

Experiencia de conducción apasionante

La respuesta dinámica está al nivel de cualquier gran turismo deportivo. Su comportamiento ágil, seguro, silencioso y refinado se apoya en la nueva suspensión específica que limita el balanceo y el cabeceo en las curvas, frenadas y aceleraciones. Además, la gran capacidad de absorción lo hace un coche especialmente cómodo también en las distancias largas. Hay que destacar en este sentido la gran autonomía de 424 km y una gran velocidad de carga que le permite pasar del 10 al 80% de capacidad de la batería en solo 18 minutos.

El modo de conducción específico GT

Basta con apretar un botón de acabado neón situado en la parte inferior derecha del volante para activar el nuevo modo GT, específico de esta versión del Kia EV6. Con él se configuran automáticamente en sus ajustes más dinámicos los motores eléctricos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, el e-LSD, el control electrónico de estabilidad (ESC) y los frenos.

Por ejemplo, el ESC permite un mayor nivel de deslizamiento de los neumáticos. Si lo prefiere, el conductor puede incluso desactivarlo para aumentar el potencial de sobreviraje o incluso seleccionar el modo Drift para provocarlo deliberadamente.

El equipo de frenos de alto rendimiento aumenta la potencia de frenado

El Kia EV6 GT equipa unas nuevas llantas de mayor tamaño, 21 pulgadas, para acomodar un sistema de frenado mejorado de alto rendimiento perfectamente integrado con la tecnología de frenado regenerativo. Los discos ventilados son de 380 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero. Además, las nuevas pinzas de alto rendimiento tienen cuatro pistones en la parte delantera.

Si quieres conocer a fondo el nuevo Kia EV6 GT, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, QUADIS ARmotors y Garancar, y te informaremos.

Galería de imágenes