El Kia Niro es el híbrido más eficiente del mundo

El nuevo Kia Niro ha aterrizado en el mercado dispuesto a convertirse en uno de los coches más importantes de su generación. Así, el crossover híbrido de la marca coreana está destinado a ser un primer paso firme hacia una completa gama de vehículos de bajas emisiones que, en el año 2020, harán de Kia una firma de referencia en el mercado.

Kia Niro 2017 Record Guinness 4

El Kia Niro cuenta con un sistema de propulsión desarrollado en exclusiva para el modelo, formado por unmotor 1.6 GDI de 105 CV (inyección directa de gasolina), una batería de iones de polímero de litio, un motor eléctrico de 32 kW y una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague, ofreciendo así unasemisiones de CO2 de 88 g/km y un consumo de 3,8 litros a los 100 km en ciclo combinado, todo un logro tratándose de un coche de 4,35 metros de longitud y una tonelada y medio de peso en vacío. 

Kia Niro 2017 Record Guinness 2

La potencia que alcanza el coche es de 141 CV, algo que unido a su buen coeficiente aerodinámico de 0,29 y otros detalles de diseño propios, convierten al Niro en un coche realmente eficaz. Tanto, que esta misma semana el modelo ha logrado el GUINNESS WORLD RECORD por el consumo más bajo logrado por un vehículo híbrido.

La efeméride ha sido realizada en los Estados Unidos, donde una unidad del Kia Niro ha logrado un consumo promedio de 76,6 millas por galón (3,07 litros / 100 kilómetrosen un trayecto de costa a costa de 6.000 kilómetros. Esto significa que, para circular desde Los Ángeles hasta Nueva York, el modelo tan sólo ha necesitado… ¡4,1 depósitos de gasolina!

Kia Niro 2017 Record Guinness 3

El Niro fue conducido por Wayne Gerdes, de Carlsbad (California) y por el co-piloto Robert Winger de Williamsburg (Virginia), durante 6.000 km desde el City Hall de Los Ángeles al de Nueva York, en un viaje que tenía como objetivo demostrar que el Kia Niro es un coche ante todo útil, perfecto para viajar, con una gran presencia y que además es capaz de atesorar fantásticos registros de consumo por kilómetro.

Cabe recordar que este modelo, además de un aspecto imponente claramente inspirado en el nuevo Kia Sportagese ofrece con un largo listado de equipamiento, que incluye suspensión delantera independiente MacPherson y los últimos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, como el Sistema de Gestión de Estabilidad de Kia y el programa electrónico de estabilidad (ESC), que proporcionan estabilidad, tracción y seguridad en todas las condiciones.

Kia Niro 2017 Record Guinness 1

Cinco adultos se pueden alojar cómodamente en el interior del Niro, un espacioso habitáculo aderezado con materiales de buena calidad y donde destaca el nuevo sistema de infotainment con una pantalla táctil de 7,0 u 8,0 pulgadas y navegador opcional, todo ello con plena compatibilidad con los smartphone Android y Apple. El modelo está disponible en tres acabados: Concept, Drive y Emotion.

El nuevo Kia Niro ya está a la venta en España con un precio de lanzamiento de 19.985€ y, como todos los Kia de venta en Europa, cuenta con la garantía exclusiva de la marca de 7 años o 150.000 km. 

Podréis ver y probar el nuevo Kia Niro visitando AR Motors,concesionarios oficiales Kia en Barcelona.