El Lamborghini Urus bate el récord de velocidad sobre hielo

Por primera vez en su historia, Automobili Lamborghini se ha estrenado en un desafío extremo: los Days of Speed que se celebran cada año sobre la superficie helada del lago Baikal, en Rusia. La marca del toro bravo acaba de participar en esta singular prueba con el Lamborghini Urus Super SUV, y el resultado ha estado a la altura de su leyenda: batiendo el récord de velocidad máxima con unos impresionantes 298 km/h. Durante los entrenamientos la punta fue incluso más espectacular, y llegó hasta los 302 km/h.

Además, el Lamborghini Urus ha logrado también el récord en la prueba de 1.000 metros, con una velocidad media de 114 km/h saliendo desde parado.

Hielo y viento

El festival anual Days of Speed, organizado por la compañía LAV-racing, es un evento deportivo oficial destinado a establecer récords de velocidad sobre hielo. La competición cumple estrictamente con todas las normas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y de la RAF (Federación Rusa del Automóvil), que publicarán los datos oficiales registrados este mes de abril.

Para la ocasión Lamborghini ha contado con un especialista, el piloto ruso Andrey Leontyev, que ha establecido el récord en los Days of Speed nada menos que en 18 ocasiones.

Estos resultados demuestran el rendimiento sobresaliente y la maniobrabilidad excepcional del Lamborghini Urus en unas condiciones dificilísimas. A la falta casi total de agarre que presenta el hielo ya de por sí, se suman las fuertes rachas de viento y el importante calentamiento que sufre el hielo del lago más profundo del mundo, lo que ha reducido el espesor.

SUV 4x4 con increíbles prestaciones

El Lamborghini Urus es un SUV, pero su ADN Lamborghini lo delata en sus prestaciones, con una velocidad máxima de 305 km/h y una potencia de 650 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en tan solo 3,6 segundos, y se pone en 200 km/h en 12,8 segundos.

De la propulsión se encarga un motor V8 biturbo de 4 litros marca de la casa que desarrolla un par máximo de 850 Nm a 2.250 rpm. Con 3,38 kg/CV, el Lamborghini Urus tiene la mejor relación peso/potencia de su categoría.

Estos récords obtenidos sobre el hielo del lago Baikal demuestran la doble vertiente de la personalidad del Lamborghini Urus: por un lado la deportividad y por el otro el espectacular rendimiento 4x4 sobre hielo.

Konstantin Sychev, Director de Lamborghini en Europa del Este y CIS, explica: ”Lamborghini siempre se marca objetivos ambiciosos y atrevidos, que refuerzan los incomparables parámetros de rendimiento que establecemos para nuestros productos y respaldan la innovación innata y las proezas técnicas de nuestros superdeportivos. Este desafío extremo ha demostrado una vez más que el Super SUV Urus ofrece las prestaciones que se esperan de un Lamborghini en términos de aceleración, velocidad máxima y comportamiento dinámico para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier superficie: ya sea una autopista, una ruta off-road o incluso el hielo. Estamos entusiasmados con la publicación de los resultados oficiales del Urus”.

¿Quieres conocer más detalles del Lamborghini Urus? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Gallery y te informaremos.

Galería de imágenes