El león de Peugeot estrena nuevo logo

Peugeot, la marca de automóviles en activo más antigua del mundo inaugura una nueva página de su historia con un nuevo logo que reafirma su personalidad fuerte y su carácter instintivo y la posiciona definitivamente como fabricante de vehículos de la gama media-alta.

El eterno león, que ha sido una constante en el logo de Peugeot desde 1850, aparece ahora como una magnífica cabeza con melena que adorna el nuevo escudo de la marca. El león es ahora todavía más potente, cualitativo y elegante que nunca.

Peugeot ha adquirido con sus clientes el compromiso de transformar el tiempo que pasen con la marca en un tiempo de calidad, placentero, útil y eficiente. Vivir la nueva identidad Peugeot permite exprimir el presente en un mundo que acelera continuamente y cada vez se mueve más rápido.

Una imagen poderosa con más de 130 años de historia

A lo largo de su historia, la marca francesa había utilizado hasta ahora diez diseños que tenían el león como elemento en común. El último había sido estrenado en 2010.

El felino rey ha sido siempre para Peugeot sinónimo de prestigio, de seguridad, de longevidad, de linaje y de hipermodernidad. Siempre a la vanguardia, Peugeot vive el momento presente anticipándose a los cambios de necesidades y comportamientos y abriendo la puerta a nuevas soluciones de movilidad. Peugeot ha vivido todas las revoluciones: la industrial, la tecnológica, la social, la digital y, ahora, la medioambiental. El desarrollo de una movilidad libre de carbono en la forma de turismos y vehículos comerciales electrificados se ha convertido en el principal vértice de una estrategia de crecimiento sostenible.

Una estética y experiencia de gama alta

Este cambio de logotipo se ha hecho necesario por la renovación total de su gama de vehículos que Peugeot ha realizado a lo largo de los últimos diez años y que le ha llevado a conseguir prestigiosos galardones. Por ejemplo, los tres premios Car of the Year conseguidos por el Peugeot 308 (2014), el Peugeot 3008 (2017) y el Peugeot 208 (2020) o los dos International Van of the Year conseguidos por el Peugeot e-Expert (2021) y el Peugeot Partner (2019).

El nuevo logo se estrenará este mismo 2021 en el frontal de un Peugeot en el nuevo 308, y ya está presente en la nueva web de la marca, que propone un recorrido de venta perfectamente fluido y permite realizar en línea las mismas acciones de un punto de venta: información, configuración, venta, contratación, financiación…

El concesionario, por su parte, se convierte en un lugar de experiencia más humana, visual y pedagógica sobre la transición energética, las nuevas movilidades y tecnologías.

Además, Peugeot lleva su experiencia premium un paso más allá con el lanzamiento de una nueva colección lifestyle atractiva y de calidad: ropa, marroquinería, accesorios de moda, accesorios electrónicos, menaje, papelería, packaging, miniaturas… todo el universo Peugeot con los colores y el ritmo de la nueva identidad de marca.

En nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto y Auto 95, podrás conocer todas las novedades de la marca. ¡Ven y te informaremos!

Galería de imágenes