El Maserati Levante Trofeo eleva al SUV hasta los 600 CV

El Maserati Levante es toda una fuerza de la naturaleza y, al igual que el viento del que toma su nombre, este SUV es capaz de pasar de la calma a la tempestad en un instante, pero siempre bajo control. Ahora, con la presentación del nuevo Maserati Levante Trofeo, el primer SUV de la historia de la marca de Módena logra alcanzar unos impresionantes 600 CV de potencia.

Sus nuevas aptitudes quedan claras ya desde el diseño exterior, con una estética muy agresiva gracias a su tono de carrocería exclusiva; todo un aviso a los conductores dispuestos a disfrutar de fuertes emociones al volante de un SUV con motor y prestaciones de superdeportivo. El Maserati Levante Trofeo presenta un nuevo parachoques delantero con unas tomas de aire más pronunciadas y agresivas, y el capó cuenta con extracciones de aire en su parte superior.

Unas nuevas taloneras, un parachoques trasero más musculoso que integra un difusor de mayores dimensiones y las cuatro salidas de escape, completan el diseño exterior del modelo. Además, se puede elegir el color de las pinzas de freno, la parrilla está acabada en negro piano, las manillas de las puertas tienen el color de la carrocería, llantas específicas de 22 pulgadas y los nuevos faros cuentan con tecnología Full Matrix LED.

El habitáculo ofrece un nuevo nivel de lujo y deportividad, haciendo más exclusivo aun al Maserati Levante Trofeo. Desde los asientos, disponibles en negro, rojo o marrón, tapizados en cuero natural premium “Pieno Fiore” y con el logotipo del modelo en los reposacabezas, hasta su nueva palanca de cambios, que cuenta con inserciones en fibra de carbono, las alfombrillas, su reloj Maserati, el cuadro de mandos o el impresionante sistema de sonido Bowers & Wilkins, con 17 altavoces y 1.280 vatios de potencia.

Ferrari ha sido la encargada de ensamblar el motor del Maserati Levante Trofeo, un motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros que, asociado a la transmisión a las cuatro ruedas Q4 Intelligent All-Wheel Drive, es capaz de generar los siguientes datos prestacionales:

  • Potencia: 590 CV
  • Par motor máximo: 730 Nm
  • Relación peso/potencia: 3,6 kg/CV
  • Aceleración 0-100 km/h: 3.9 segundos
  • Velocidad máxima: 300 km/h

Con 156 CV por litro, se trata también del motor de mayor potencia específica utilizado hasta el momento por Maserati. Con semejantes datos y con la intención de mantener el confort de un SUV de lujo, el Maserati Levante Trofeo cuenta con unos ajustes específicos en su suspensión neumática, más firme y efectiva al atacar las curvas, y con varios modos de conducción: Normal, Ice, Sport y Off Road, además del nuevo modo Corsa. Este modo ofrece mayor respuesta del motor, cambios de marcha más rápidos, más sonido de escape, menos altura de carrocería, suspensión más rígida y una configuración más dinámica del sistema de tracción.

Si quieres recibir más información sobre el Maserati Levante, te invitamos a visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Maserati en Barcelona y Valencia.

Galería de imágenes