El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain más radical

En el año 1979, Mercedes-Benz lanzó al mercado uno de los vehículos más icónicos dentro del mundo de los 4x4, el Clase G, del que ya se han fabricado más de 300.000 unidades. Y tomando como base el Clase G, la marca de Stuttgart ha desarrollado, a lo largo de las últimas décadas, varios modelos de impecables capacidades off-road. Pero, ¿os habéis preguntado alguna vez qué todoterreno obtendríamos tomando como base el nuevo Mercedes-Benz Clase E?

La respuesta se llama Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x42, un prototipo salido de la mente del ingeniero de la marca Jürgen Eberle, que sirve para hacernos una idea de hasta dónde pueden llegar los todoterrenos de Mercedes-Benz.

Lo que empezó como un proyecto para desarrollar un break de la Clase E, con una altura libre mayor que la del actual Mercedes-Benz Clase E All Terrain, se convirtió en un prototipo que mezcla la base de la Clase E con unos ejes heredados de la Clase G 4x4. Tras recibir la autorización para desarrollar el proyecto, por parte de la dirección de Mercedes-Benz, el resultado no podría ser más espectacular y llamativo.

El resultado obtenido es un todoterreno con una altura libre de 40 cm, lo que supone 24 cm más que en el Clase E All Terrain de serie. A pesar de esta altura, y de equipar la tracción integral 4Matic, el Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x42 tiene la limitación de no contar con bloqueo de diferenciales ni reductora. Lo que sí tiene son unas flamantes ruedas de 31 pulgadas, con clara vocación offroad, cubiertas por unas vistosas aletas de fibra de carbono.

Otra de las diferencias entre el modelo de serie y este prototipo la encontramos en el motor. Mientras el modelo de serie está disponible con los motores diésel 220d, de 194 CV y 350d, de 258 CV, el Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x42 está equipado con un motor de gasolina V6 turbo, de 3.5 litros y capaz de generar hasta 328 CV.

Aunque en un principio la marca alemana no tenía la intención de lanzarlo al mercado, las reacciones ante el Mercedes-Benz Clase E All Terrain 4x42 han sido muy positivas, lo que ha gustado a los directivos y ha abierto la puerta a que se pueda plantear la fabricación de una pequeña serie limitada de este increíble todoterreno familiar.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS para mantenerte informado de todas las novedades de Mercedes-Benz.

Galería de imágenes