El nuevo Audi e-tron ya ha llegado: todos los detalles

El esperado Audi e-tron, primer coche eléctrico de producción de Audi, ya ha llegado a Motorsol Audi. El nuevo e-tron es un SUV eléctrico a medio camino entre un turismo familiar y un todoterreno, con una longitud de casi cinco metros.

Se trata de un vehículo cargado de tecnología y que reinventa el concepto de electromovilidad, con un innovador sistema de recarga, gran conectividad y una sublime experiencia de conducción. A continuación, repasamos los aspectos más revolucionarios del modelo.

 

Motores asíncronos para unas grandes prestaciones

El Audi e-tron tiene dos motores eléctricos asíncronos, uno por eje, capaces de generar hasta 300 kW (408 CV) de potencia y 664 Nm de par motor de forma conjunta. Su avanzado sistema de tracción total inteligente quattro facilita una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. La velocidad máxima está limitada de manera electrónica a 200 km/h.

Su conducción resulta segura y satisfactoria, con reacciones predecibles. De hecho, el Audi e-tron es un coche sencillo de conducir gracias a la ausencia del cambio de marchas y al uso que hacen las baterías de las deceleraciones, aprovechando esos segundos para recargarse mientras retienen el automóvil.

Mediante las levas en el volante se puede elegir el modo de gestión del acelerador. Se puede optar por que al soltar completamente el pedal no se produzca recuperación alguna de energía y el coche avance por inercia, o bien regular con mayor o menor intensidad la recuperación de energía. La suspensión tiene muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable.

 

Una autonomía que marca nuevos estándares

El e-tron incorpora una gran batería de 95 kWh que le otorga 417 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. La batería va colocada bajo el habitáculo, pesa 700 kg y sus dimensiones son 2,3 m de longitud, 1,6 m de anchura y 34 cm de altura. La conexión está en la aleta delantera izquierda.

El Audi e-tron se comercializa de serie con un equipo interno de carga que admite potencias de hasta 11 kW con corriente alterna (AC), y con un sistema de carga rápida que admite potencias de hasta 150 kW en postes de suministro de corriente continua (DC). De esta manera, el e-tron puede acceder a la red ultrarrápida para recuperar el 80% de la batería en apenas 30 minutos.

 

Un interior que redefine el concepto premium

El e-tron apuesta por la innovación con mayúsculas. Un gran ejemplo es la tecnología Audi virtual mirros. Así, el coche prescinde de retrovisores tradicionales y en su lugar utiliza cámaras cuyas imágenes se muestran en dos pantallas OLED de siete pulgadas situadas en las puertas. Otras tres pantallas ocupan el cuadro de instrumentos (12,3 pulgadas), el sistema multimedia (10,1 pulgadas) y los controles de otros ajustes (8,6 pulgadas).

El habitáculo es espacioso, tiene cinco plazas y un generoso maletero con 660 litros de capacidad. Además, cuenta con una segunda zona de carga bajo el capó.

 

La mayor seguridad y ayuda a la conducción

El e-tron incluye un completísimo equipamiento de serie en términos de seguridad:

  • Cinco sensores de radar.
  • Seis cámaras.
  • Doce sensores de ultrasonidos.
  • Un escáner láser.
  • Programador de velocidad activo.
  • Función de centrado en el carril y alerta por cambio involuntario.
  • Asistente de frenado en cruces.
  • Alerta de tráfico cruzado al circular marcha atrás.
  • Detector de vehículos en el ángulo muerto.
  • Sistema de aparcamiento semi automático.

Opcionalmente, el coche puede equipar la tecnología HUD (Head-up Display) así como un conjunto de cámaras que genera una vista cenital del vehículo.

 

La gama inicial del Audi e-tron

Estas serán las primeras versiones del Audi e-tron disponibles en su inicio de comercialización en España:

  • Audi e-tron 55 quattro
  • Audi e-tron Advanced 55 quattro
  • Audi e-tron Black Line edition 55 quattro
  • Audi e-tron Edition One 55 quattro
  • Audi e-tron Sport 55 quattro

El e-tron Edition One es una edición de lanzamiento limitada a 2.600 unidades para todo el mundo con detalles decorativos específicos y un paquete de equipamiento que incluye asientos deportivos, equipo de sonido Bang & Olufsen, faros matriciales led y un paquete de asistentes a la conducción.

 

Visita nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y sé el primero en informarte sobre el nuevo Audi e-tron.

Galería de imágenes