El nuevo Audi Q8 e-tron es más eficiente y alcanza los 595 kilómetros de autonomía

Desde su lanzamiento hace cuatro años el Audi Q8 e-tron ha establecido los estándares en el segmento de los SUV eléctricos en la clase de lujo. Pero Audi no deja de evolucionar su avanzada gama eléctrica, de la que ha vendido 150.000 unidades hasta la fecha. Ahora el Q8 e-tron se renueva por dentro y por fuera para exhibir un look todavía más moderno y refinado, optimizar la experiencia de conducción y alcanzar una autonomía de hasta 575 km en la versión SUV y 595 km con la carrocería Sportback.

En resumen: el Audi Q8 e-tron potencia su espíritu de coche altamente emocional, pero, al mismo tiempo, adecuado para el uso diario. El lanzamiento comercial en España de esta actualización será a finales de febrero de 2023.

El Q8 e-tron estrena el nuevo logo de Audi

La optimización aerodinámica ha logrado disminuir el coeficiente de resistencia de 0,26 a 0,24 para el Q8 Sportback e-tron, y de 0,28 a 0,27 para el Q8 e-tron.

Los cambios de diseño son especialmente significativos en el frontal. Como buques insignia de la gama eléctrica, el Q8 e-tron y el Q8 Sportback e-tron han sido los elegidos para inaugurar la nueva identidad corporativa de Audi, con un diseño bidimensional de los cuatro aros.

Más capacidad y velocidad de carga para la batería

En el nuevo Q8 e-tron aumenta de forma significativa la capacidad de la batería y la potencia de carga, lo que garantiza una mayor eficiencia.

La batería del Q8 50 e-tron tiene ahora una capacidad de almacenamiento neta de 89 kWh, mientras que para el Q8 55 e-tron y el SQ8 e-tron la capacidad neta es de 106 kWh.

En una estación de carga de alta potencia, el Audi Q8 50 e-tron ofrece una potencia máxima de carga de 150 kW que en los Q8 55 e-tron y SQ8 e-tron alcanza los 170 kW. Esto permite cargar en unos 31 minutos del 10 al 80% de la batería, lo que equivale a una autonomía de hasta 420 km.

En una estación de carga con corriente alterna el Audi Q8 e-tron puede recargarse con una potencia de hasta 11 kW o 22 kW con el cargador opcional. A 11 kW, la batería del Audi Q8 50 e-tron puede recargarse por completo en 9 horas y 15 minutos, 11 horas y 30 minutos en el caso de las versiones con la batería de mayor capacidad.

Tres variantes del sistema de propulsión

Las optimizaciones han llegado también al corazón del Audi Q8. La gama ha recibido actualizaciones en la motorización, la dirección progresiva es ahora más directa y los sistemas de control del chasis se han ajustado para llevar todavía más allá la experiencia de conducción.

Para ambas carrocerías se puede elegir entre tres variantes de propulsión:

  • Audi Q8 50 e-tron: un motor en el eje delantero y otro en el trasero generan una potencia de 250 kW y un par máximo de 664 Nm. La autonomía WLTP es de 486 km para el SUV y 501 km en el Sportback.
  • Audi Q8 55 e-tron: también con dos motores, en este caso la potencia total suma 300 kW con 664 Nm de par máximo. La autonomía WLTP es de hasta 575 km para el SUV, y de hasta 595 km para el Sportback.
  • Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron: se propulsan con tres motores que ofrecen una potencia de sistema de 370 kW y un par máximo de 973 Nm. La autonomía es de hasta 465 km para el SUV y 483 km en el Sportback.

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