El nuevo Honda CR-V es un moderno SUV de 7 plazas

En el pasado Salón de Ginebra 2018 pudimos disfrutar de la presentación de la quinta generación del Honda CR-V, un modelo que en otoño llegará al mercado europeo. La nueva generación de este SUV contará con versiones de cinco y siete plazas, se despide de los motores diésel y contará con una versión híbrida en la variante de cinco plazas, que verá la luz a lo largo de 2019.

El diseño estético del nuevo Honda CR-V ofrece una imagen más dinámica y robusta, donde destacan unos pasos de rueda más anchos, las nuevas defensas con un estilo deportivo y las líneas del capó, muy marcadas y musculosas. Con un frontal sin mucho cambios, la parte trasera cuenta con nuevas ópticas, que se alargan hasta los laterales, y sus formas deportivas han mejorado también la aerodinámica con respecto a la generación anterior.

Para dar cabida a las siete plazas, el nuevo Honda CR-V crece ligeramente (40 milímetros en la distancia entre ejes y 35 milímetros en su anchura), ofreciendo un habitáculo con más espacio, tanto para la tercera fila de asientos como para mejorar la comodidad de las demás plazas, gracias también a la distribución horizontal del salpicadero, más compacta. El conductor tiene ahora a su disposición dos pantallas de siete pulgadas, una para el panel de instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Con este nuevo diseño, los asientos delanteros del Honda CR-V ganan 16 milímetros de espacio para los hombros y 5 milímetros de margen con el techo, y la distancia entre las plazas delanteras y las traseras aumenta en 50 milímetros. Y para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos, se ha mejorado el ángulo de apertura de las puertas, aumentándolo en seis grados, y la segunda fila de asientos cuenta con un ángulo de 101 grados y puede desplazarse hasta 150 milímetros. Además, la distancia de la carrocería al suelo ha aumentado en 40 milímetros, lo que hace que el acceso al habitáculo sea más cómodo.

Con un portón trasero que cuenta con sistema de apertura manos libres en la versión Executive, el maletero de la nueva generación del Honda CR-V es más ancho y profundo, mejorando la capacidad de carga y permitiendo cargar más fácilmente objetos más voluminosos, gracias a su ajuste en dos niveles. Además, la longitud de carga ha mejorado en 2,5 centímetros con respecto a la generación anterior. Todas estas mejoras hacen que el nuevo Honda CR-V sea más espacioso, confortable y cómodo que nunca.

En el inicio de su comercialización, el CR-V estará equipado con un motor de gasolina VTEC Turbo de 1.5 litros, con una potencia de 182 CV. A la espera de conocer a fondo sus prestaciones, podrá asociarse a una caja de cambio manual de seis velocidades, o a una transmisión automática CVT, optimizada para ofrecer una respuesta más lineal.

Será en 2019 cuando llegará la versión híbrida del nuevo Honda CR-V, con el sistema Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD). Este sistema de Honda combina dos motores eléctricos con un propulsor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros, de ciclo Atkinson. Gestionado por una transmisión más compacta, cuenta con una sola relación de engranaje fijo, haciendo más fluida la transferencia de par.

La versión híbrida del Honda CR-V ofrece tres modos de propulsión que se gestionan automáticamente en función de la circulación, aunque también pueden seleccionarse manualmente:

  • EV Drive: opera solo con los motores eléctricos, cuando se circula a bajas velocidades
  • Engine Drive: utiliza el propulsor de gasolina y, en caso de ser necesario, puede recibir el apoyo de los motores eléctricos
  • Hybrid Drive: en este modo el motor de gasolina mueve al propulsor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico principal, y el excedente de energía del motor térmico va a las baterías

Si quieres descubrir todas las novedades que presenta el Honda CR-V, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Honda y te informaremos.

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