El nuevo Infiniti QX50 es un ambicioso SUV medio

Competir en un segmento con tantos modelos donde elegir, como es el de los SUV medios, requiere que las marcas aporten todo su conocimiento y estilo propio en sus nuevas creaciones. Esto es lo que acompaña al nuevo Infiniti QX50, un vehículo moderno, cargado de detalles de calidad y que está equipado con un amplio abanico de sistemas tecnológicos. Además, el vehículo cuenta con un motor VC-Turbo que es el primero capaz de cambiar su relación de compresión sobre la marcha.

Basado sobre una plataforma totalmente nueva, diseñada para vehículos tanto de tracción delantera como tracción integral, el Infiniti QX50 mejora su refinamiento, la rigidez de la carrocería y su habitabilidad. Un vehículo de cinco puertas y cinco plazas, que tiene una longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,68 metros, siendo la altura libre al suelo de 21,8 centímetros.

El nuevo Infiniti QX50 hereda el lenguaje de diseño de modelos como el Infiniti Q30 o el Infiniti Q60, algo que demuestran detalles como la parrilla, las ópticas con LED diurnos o el quiebro del pilar C, ya un clásico de la marca. Su nuevo diseño también logra mejorar la aerodinámica, reduciendo en un 6% su resistencia al aire, y combinado con una línea de cintura alta y unas llantas de hasta 20 pulgadas, ofrece una imagen elegante y deportiva.

En su interior, el Infiniti QX50 ofrece un gran espacio y destaca por sus acabados, sus materiales de alta calidad en cuero, madera natural, aluminio pulido o Alcantara, y el sistema de cancelación activa del ruido ambiental. Todo al nivel esperado en un vehículo premium. Además, se trata del Infiniti tecnológicamente más avanzado, incorporando el asistente Pro Pilot de conducción semiautónoma en autopista, capaz de controlar la velocidad del vehículo, la distancia con respecto al coche que le precede, mantener el vehículo en el carril por el que circula, avisar de la presencia de vehículos o frenar el coche si se va a impactar contra un objeto al dar marcha atrás.

Otra de las novedades es el nuevo sistema multimedia InTouch del Infiniti QX50, que cuenta con dos pantallas táctiles: una inferior de 7 pulgadas, para el control de la climatización, el ordenador de a bordo y las aplicaciones conectadas, y otra superior de 8 pulgadas, para el navegador. También cuenta con diferentes sistemas de seguridad activa, un equipo de sonido firmado por la prestigiosa marca Bose, con 17 altavoces y cancelación activa del ruido, y está disponible, como opción, el sistema Head-Up Display.

Pero sin duda, lo más novedoso del Infiniti QX50 es su motor VC-Turbo. Poder modificar la relación de compresión del motor mientras el coche está en marcha, en función de las necesidades y de la situación, es algo que los fabricantes han buscado ofrecer durante mucho tiempo. Este innovador motor es capaz de mover la relación de compresión entre 8:1, para mejorar las prestaciones, y 14:1, para una mayor eficiencia, ajustando la posición de los pistones.

El VC-Turbo del Infiniti QX50 es un motor de gasolina 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros, capaz de generar una potencia de 268 CV y un par motor máximo de 380 Nm. Combinado con un cambio CVT Xtronic, su consumo sería similar al de un motor diésel de cuatro cilindros, siendo entre un 30 y un 35% más eficiente que el motor V6 de la versión anterior del QX50. El coche se ofrecerá tanto con tracción delantera como con tracción integral inteligente, denominada Infiniti Intelligent All-Wheel Drive.

Las prestaciones del motor del Infiniti QX50 también ofrecen una velocidad máxima de 230 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en algo más de 6 segundos con la tracción total, y 6,7 segundos en las versiones con tracción delantera.

Si quieres saber más sobre el nuevo Infiniti QX50, que iniciará su comercialización en los próximos meses, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Infiniti.

Galería de imágenes