El nuevo Infiniti QX80 es un SUV con motor V8 y 400 CV

La marca Infiniti tiene en los mercados norteamericano y árabe dos de sus mayores objetivos de ventas. Tanto, que ha desarrollado un SUV adecuado al gusto de estos clientes, en cuyas carreteras destacan el gran tamaño de los vehículos y los altos niveles de lujo y equipamiento. Así ha nacido la nueva generación del Infiniti QX80, un modelo que se sitúa por encima del Infiniti QX70.

Ha sido en el Salón del Automóvil de Dubái donde se ha presentado la versión definitiva del nuevo QX80. Un SUV grande, casi intimidador, con tapicería de cuero y un gran equipamiento interior, pero que no será comercializado en Europa (a excepción de Rusia y sus países de influencia), pues estos vehículos no tiene cabida en el mercado europeo.

Con 5,34 metros de largo, 1,92 metros de alto y 2,03 metros de ancho, el Infiniti QX80 es el vehículo más grande construido por la firma premium. Es enorme, con una planta poderosa y con una clara apuesta por la comodidad y por el lujo clásico, detalles a los que se suma una estética musculosa, en el polo opuesto a la suavidad de las curvas características del resto de vehículos de la marca.

Destaca también una parrilla frontal muy voluminosa, nuevos faros con tecnología LED y nuevos parachoques, contando además con un pequeño spoiler sobre el maletero.

El interior del Infiniti QX80 cuenta con materiales de primera calidad en cuanto a pieles y maderas, y el sistema de infoentretenimiento ha sido renovado, incluyendo unas pantallas traseras que han crecido una pulgada.

El Infiniti QX80 cuenta, además, con un motor de grandes prestaciones y par motor a la altura. El propulsor elegido es un V8 de 5,6 litros, capaz de generar una potencia máxima de 400 CV 560 Nm de par, unido a una caja de cambios automática de siete velocidades. No se descarta que con el tiempo se lancen versiones destinadas a otros mercados, con motores V6 Biturbo.

Asentado sobre unas enormes llantas de 20 pulgadas, en línea con el resto del diseño de este espectacular SUV, el QX80 equipa neumáticos 275/60. Además, como extra se pueden incorporar llantas de hasta 22 pulgadas.

Debemos recordar que, en el mercado europeo, están disponibles dos SUV desarrollados por la marca japonesa: el Infiniti QX30 y el Infiniti QX70. El QX30 se mantiene fiel a los patrones de diseño de la marca. Un SUV compacto ideal para la ciudad, así como para escapadas fuera de las carreteras, y que destaca por su aspecto de crossover y el diseño asimétrico de su habitáculo. El QX70, por su parte, es el nuevo rey de la carretera. Un vehículo para el conductor que lo quiere todo, ya que combina la comodidad de un SUV con el carisma de un deportivo, y que deslumbra por su belleza estética y su concepción técnica.

Si quieres saber más sobre los SUV de Infiniti, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Infiniti en Barcelona y Valencia.

Galería de imágenes