El nuevo Jaguar XF Sportbrake es un familiar imponente

Aunque Jaguar no sea una marca que se caracterice por la comercialización de automóviles con carrocería familiar, la gran aceptación que están teniendo actualmente sus vehículos berlina (los nuevos Jaguar XE y Jaguar XF) ha hecho que los diseñadores de la firma del felino se hayan decidido a crear una versión sportbrake de su berlina premium por excelencia.

Así, la actual generación del Jaguar XF queda completada ahora con el Jaguar XF Sportbrake, un automóvil destinado a ser todo un éxito de ventas en Europa y reforzará el posicionamiento del XF dentro del segmento de las berlinas ejecutivas.

Esta imponente reinterpretación de la berlina XF ha dado lugar a un vehículo de líneas mucho más limpias y fluidas, y con un mayor espacio en la zona de carga (565 litros de capacidad, con una carga total de 1.700 si abatimos los asientos traseros). Y es que, manteniendo una marcada aerodinámica, se incrementa también su habitabilidad, logrando a su vez que el peso final no se resienta.

El Jaguar XF Sportbrake es un coche de dimensiones generosas, con 4,95 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,96 metros, por lo que su peso (por debajo de los 1.700 kgs.) es muy razonable, logrado gracias a la extensiva aplicación de aleaciones de aluminio en el conjunto.

El interior del nuevo XF Sportbrake se ha rediseñado para ofrecer mayor calidad y refinamiento, mejorando la altura para los asientos traseros. Además, todas las versiones tendrán techo panorámico completo de cristal, e incorpora nuevos asistentes y ayudas a la conducción.

En el Jaguar XF Sportbrake destaca su sistema Adaptative Dynamics, que nos da la posibilidad de controlar cómo responden los amortiguadores cuando viajamos con el coche a plena carga. También estará disponible la opción de tracción a las cuatro ruedas y el sistema de control selectivo de par IDD, con lo que se consigue eliminar el subviraje.

La gama de acabados del Jaguar XF Sportbrake se compone del modelo básico Pure, el intermedio Prestige, el lujoso Portfolio y los deportivos R-Sport y S. La opción más asequible montará un motor diésel, de la familia Ingenium, con una potencia de 163 CV, tracción trasera y turbocompresor de geometría variable. Otras versiones equiparán una variante de este motor, con 180 CV y tracción trasera o integral, un motor diésel 2.0 con doble turbo, 240 CV y tracción integral, o un motor diésel V6 3.0 con una potencia de 300 CV. El motor de gasolina también será de la familia Ingenium, un 2.0 con 250 CV.

La presentación oficial del nuevo Jaguar XF Sportbrake tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 12 al 24 de septiembre, y en él podremos conocer todos los detalles definitivos.

Podréis saber más sobre el Jaguar XF Sportbrake visitando nuestros concesionarios oficiales Jaguar en la provincia de Barcelona.

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