El nuevo Kia Carens es un monovolumen insuperable

Kia Carens 2017 5

El Kia Carens es un monovolumen familiar del que hemos podido disfrutar en España a lo largo de la última década. Un coche polivalente de hasta 7 plazas que desde 2013 no había recibido más que un pequeñorestyling, y que ahora, antes de dejar paso a una nueva generación, se presenta renovado exteriormente y con un mayor refinamiento en su interior.

Cabe indicar que el Kia Carens se ha establecido, desde su última actualización, como un coche imprescindible para entender la gama de vehículos familiares Kia, situándose como uno de los modelos más vendidos de la marca, con una media de 20.000 unidades comercializadas en Europa cada año.

Ahora, el vehículo capaz de albergar a toda la familia y ofrecer a su vez 500 litros de capacidad en el maletero en menos de 5 metros de longitud, recibe unas interesantes mejoras para seguir siendo uno de los referentes de su segmento, tanto por eficacia como por prestaciones y relación calidad-precio.

 Kia Carens 2017 2

Exteriormente, el Carens se renueva para adoptar los últimos detalles en cuanto al lenguaje de diseño de la firma coreana, con nuevas ópticas, una parrilla tiger-nose rediseñada, paragolpes delanteros, traseros y luces antiniebla inéditos hasta el momento. Todo ello añade un punto de modernidad y atractivo al modelo, que se complementa con nuevos tonos de pintura exterior y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas. 

La marca también se ha esforzado en mejorar la experiencia de los ocupantes en el interior del vehículo, además de actualizando los dispositivos de seguridad y conectividad. En este último aspecto, se debe destacar que el coche incorpora el nuevo interfaz HMI con pantalla táctil de 7 pulgadas y servicios de conectividad con Smartphone.

Kia Carens 2017 4

Este añadido, unido a tecnologías como la cámara de visión trasera y los sistemas avanzados de asistencia a la conducción DRiVE WISE también están disponibles en el Carens, incluidos el Sistema de Detección de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero. Un sistema de reconocimiento de señales de tráfico muestra en la instrumentación el límite de velocidad en cada momento, haciendo así de este modelo uno de los coches más tecnológicos de su categoría.

En general, el espacioso interior destinado a cinco ocupantes, ampliable a siete mediante la tercera fila de asientos, gana un plus de refinamiento con el uso de una nueva tapicería y con mejores acabados en los plásticos, recordando a elementos como la fibra de carbono.

En lo relativo a las motorizaciones, en el nuevo Kia Carens se ha desarrollado un Eco Pack para el frugal motor diésel de 1.7 litros y 115 CV, que incorpora ahora el sistema de parada y arranque automático, pudiendo así lograr unas emisiones de 109 g/km de dióxido de carbono. A este propulsor se añadirán otros motores de gasolina aún por confirmar. Y por supuesto, se ofrece con la garantía exclusiva de Kia de 7 años, o 150.000 kilómetros.

Kia Carens 2017 1

El nuevo Kia Carens ya ha iniciado su comercialización, y podréis saber más visitando AR Motors, concesionarios oficiales Kia en Barcelona.