El nuevo Mercedes-Benz Clase E es una moderna berlina clásica 100% digitalizada

La Clase E de Mercedes-Benz lleva más de 75 años marcando la pauta de las berlinas de lujo de gama media. En esta nueva era hacia la electromovilidad, la nueva generación de la Clase E llegará al mercado este verano para liderar la transición del motor de combustión a la propulsión eléctrica.

La nueva Clase E tiene las proporciones de una berlina clásica, con un largo capó y una cabina muy retrasada que se redondea con el equilibrado voladizo trasero.

Las pantallas digitales son las grandes protagonistas en el interior del habitáculo. En el mismo campo de visión del conductor se encuentra el cuadro de instrumentos. En el centro flota un gran display. Y delante del acompañante está disponible, en opción, la gran superficie acristalada del espectacular Superscreen MBUX. Si sumamos el sistema de iluminación ambiental con visualización de sonido, podemos concluir que, en la Clase E, la música, los juegos y los contenidos en streaming vía conexión a internet 5G pueden experimentarse con casi todos los sentidos.

Y si hablamos de habitabilidad, en la nueva Clase E tanto el conductor como el resto de los ocupantes disfrutan de un mayor espacio que en las generaciones anteriores.

Una amplia oferta de motores electrificados

La nueva Clase E saldrá al mercado con seis opciones de motorización, de las que tres serán híbridas enchufables de cuarta generación. Con una potencia de propulsión eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía que supera los 100 kilómetros en modo 100% eléctrico, permite realizar muchos desplazamientos diarios sin tener que arrancar el motor de gasolina. La potencia total de estas versiones híbridas enchufables suma 230 kW (308 CV) o 280 kW (375 CV), según versiones. El par motor es de 550 Nm o 650 Nm.

De las tres motorizaciones restantes, dos son híbridas ligeras gracias a la utilización de un generador de arranque integrado (ISG). Los motores de combustión son unidades de cuatro y seis cilindros de la actual familia modular de motores FAME (Familia de Modular Engines). Su potencia es de 150 kW (204 CV) o 145 kW (197 CV), según versiones, mientras que el par motor es de 320 o 440 Nm.

Todavía más sistemas de asistencia a la conducción

El equipamiento de serie de la Clase E con sistemas de asistencia a la conducción incluye Attention Assist, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Speed Limit Assist.

Una de las novedades más innovadoras es la tecnología Attention Assist, que avisa al conductor con alertas visuales y acústicas si detecta que sus ojos no miran a la carretera. Si el conductor no responde a la advertencia, el sistema puede llegar a iniciar una parada de emergencia.

De manera opcional, el paquete de asistencia a la conducción Plus ofrece el sistema Active Steering Assist, que ayuda a seguir el carril; o el sistema de arranque automático en ciudad y en carretera.

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