El nuevo Nissan Ariya, protagonista en Expoelectric

El nuevo Nissan Ariya ha sido uno de los grandes protagonistas de la última edición de Expoelectric Barcelona. Los visitantes que se acercaron al stand de Nissan en el Arc de Triomf quedaron impresionados con este ultra tecnológico crossover coupé de líneas elegantes con el que la marca japonesa señala un nuevo camino hacia la movilidad 100% eléctrica. El objetivo es enriquecer la vida de las personas a través de la innovación.

 

Nissan Ariya, el coupé crossover 100% eléctrico

El nuevo Nissan Ariya combina la experiencia de Nissan en dos mundos. Por un lado el de los crossover, en el que es líder con modelos como el Qashqai o el Juke, y por otro el de la movilidad eléctrica, segmento que domina desde 2011 con el popular Nissan Leaf. También este modelo, que acaba de ser galardonado con las 5 estrellas Green NCAP, estuvo presente en Expoelectric Barcelona.

Siguiendo la filosofía Nissan de diseñar todo el vehículo alrededor del conductor, el nuevo Ariya es intuitivo de manejar y emocionante de conducir.

Equipa lo último en conectividad, incluida una nueva interfaz hombre-máquina y actualizaciones inalámbricas de firmware. El amplio abanico tecnológico abarca funciones de conducción autónoma, asistente personal por voz y conectividad integrada que relajan al máximo la experiencia al volante.

El habitáculo, lujoso y de inspiración japonesa, es un entorno acogedor tanto para el conductor como para los ocupantes.

Los visitantes que pudieron probar el Nissan Ariya en Expoelectric Barcelona descubrieron un crossover de funcionamiento suave y silencioso, con una potente aceleración. Gracias a su autonomía de más de 500 kilómetros, es el compañero perfecto tanto para los trayectos diarios como para los viajes por carretera.

 

Nissan Next: liderando la electrificación más allá del coche

El plan estratégico de negocio Nissan Next prevé un proyecto de electrificación que va mucho más allá del propio vehículo, y se transforma en un ecosistema que incluye infraestructuras de carga, economía circular y tecnología Vehicle to Grid (V2G). En última instancia, una revolución que transforma el sistema energético para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos.

ProPILOT: hacia la conducción autónoma del futuro

El segundo objetivo es aprovechar al máximo la conducción autónoma para reducir la accidentalidad. La tecnología ProPILOT es un primer paso que ya es capaz de asistir al conductor en muchas situaciones, especialmente en aquellas tediosas que representan un riesgo por distracción. Algunos ejemplos son la conducción automatizada en atasco, la frenada de emergencia o el mantenimiento de carril.

ProPILOT ya se incluye en todos los crossover y vehículos eléctricos que Nissan comercializa en Europa. En Japón ya se comercializa la versión ProPILOT 2, capaz de asistir al conductor en tareas de cambio de carril e incluso permitirle separar las manos del aro del volante.

Tanto si ya conociste el Nissan Ariya en Expoelectric Barcelona como si quieres venir a verlo en persona, te esperamos en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.

Galería de imágenes