El nuevo Range Rover Sport se presenta al mundo

La presentación del nuevo Range Rover Sport no podía ser como las demás. En su debut mundial, la tercera generación de este SUV de lujo y alto rendimiento se ha enfrentado a una exigente subida a contracorriente por el aliviadero de la presa Karahnjukar, en Islandia. Una pérdida de tracción habría resultado fatal, pero el Range Rover Sport ha resistido con soltura el furioso torrente de 750 toneladas de agua por minuto para completar una ascensión de 294 metros con 40º de inclinación y una caída de 90 metros.

La subida por el aliviadero supuso el obstáculo final para el Range Rover Sport en su camino desde el valle hasta la cima de la presa, pasando por un caudaloso río, largos y empinados túneles y la pared rocosa de la propia presa.

“El nuevo Range Rover Sport hizo que pareciera fácil”

Pilotado por Jessica Hawkins, especialista oficial de acrobacias de la franquicia de películas de James Bond, el nuevo Range Rover Sport hizo una auténtica exhibición de su agarre, tracción, rendimiento y aplomo. Hawkins admite que esta es "la conducción más desafiante que he realizado nunca. Pero a pesar de la pronunciada pendiente y el agua torrencial, el nuevo Range Rover Sport hizo que pareciera fácil. Su tracción, complexión y visibilidad dominante inspiraron tanta confianza que pude disfrutar de toda la experiencia".

Sobre la pionera plataforma modular longitudinal flexible MLA-Flex de Land Rover, en esta ocasión la marca británica ha echado el resto en el desarrollo del chasis, que incorpora sus tecnologías más avanzadas de la historia. El control de chasis integrado coordina desde el innovador sistema de suspensión neumática hasta la función electrónica de control activo del balanceo. El resultado es el máximo nivel de dinamismo y refinamiento.

Gasolina, híbrido enchufable y diésel mild hybrid

El nuevo motor V8 de doble turbo y 530 CV ofrece el rendimiento de un vehículo deportivo en un coche de lujo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con la función Dynamic Launch activada.

La gama de motores potentes y eficientes del Land Rover Sport incluye también dos modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros con 510 CV y una autonomía eléctrica de hasta 113 km.

Además, los clientes pueden elegir los potentes y eficientes motores microhíbridos Ingenium mild hybrid diésel de seis cilindros y 48 V que se suman al motor V8 de doble turbo y 530 CV.

La versión 100% eléctrica estará disponible en 2024.

Sensación agradable en todos los trayectos

El amplio kit de herramientas dinámicas incluye el nuevo Stormer Handling Pack, que garantiza una conducción increíblemente ágil y dinámica. Para ello, combina dirección a las cuatro ruedas, Dynamic Response Pro, diferencial activo electrónico con reparto de par en curva mediante el frenado y programas configurables. Es capaz de aplicar un par de hasta 1400 Nm en cada eje.

La suspensión neumática dinámica incorpora amortiguadores neumáticos conmutables por primera vez en todos los nuevos Range Rover Sport.

Gracias a los datos de navegación de eHorizon, el sistema controla el camino que se extiende frente al vehículo para prepararse con antelación a las curvas.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Land Rover, Land Motors y Solmòbil, y descubre la nueva generación del Range Rover Sport.

Galería de imágenes