El nuevo Range Rover Sport SV lleva la deportividad, el dinamismo y el lujo aún más lejos

Ya está disponible el nuevo Range Rover Sport SV, ahora con un nivel todavía superior de lujo y rendimiento. Con 635 CV, este es el Range Rover Sport más potente y dinámico hasta la fecha. Además, ofrece unas inigualables capacidades off-road y un gran refinamiento de marcha gracias a la tracción total inteligente, la dirección a las cuatro ruedas, el reparto de par mediante el frenado, y el diferencial trasero activo. Todo ello con un diseño minimalista.

 

El Range Rover Sport más dinámico y potente de la historia: 635 CV

El nuevo Range Rover Sport SV equipa un nuevo motor de gasolina V8 biturbo Mild-Hybrid de 4,4 litros con 635 CV y 750 Nm de par. Alcanza una velocidad máxima de 290 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos en el nuevo modo de conducción optimizado Dynamic de SV.

Además del impresionante bloque motor, el secreto de estas prestaciones es un notable ahorro de peso de 76 Kg gracias al uso de materiales más ligeros y la introducción de mejoras aerodinámicas de serie.

La suspensión más potente de su clase

Entre las tecnologías que mejoran el rendimiento destaca la pionera suspensión neumática 6D Dynamics interconectada de forma hidráulica, con control de balanceo y cabeceo. Mantiene un aplomo perfecto en la aceleración, el frenado y los giros bruscos. Además, este revolucionario sistema elimina la necesidad de barras estabilizadoras convencionales.

 

Frenos y llantas más ligeros y prestacionales

Dos elementos que pueden contribuir de manera muy significativa a reducir todavía más el peso y aumentar el rendimiento son las llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas y los frenos carbonocerámicos disponibles en opción.

Así, los clientes del nuevo Range Rover Sport SV pueden elegir las primeras llantas de fibra de carbono de 23 pulgadas ultraligeras equipadas en un vehículo fabricado en serie. Ahorran casi 9 kg cada una: un total de 35,6 kg.

Por su parte, los frenos carbonocerámicos también ofrecen las máximas prestaciones, más resistencia a las altas temperaturas, una vida útil más larga y una reducción del peso total de 34 kg.

Las exclusivas pinzas delanteras Brembo Octyma de ocho pistones en forma de cruz maximizan la eficiencia del frenado. El color es personalizable en amarillo, rojo, bronce oscuro y negro.

Nuevo modo de conducción SV

Los conductores pueden ampliar la actitud deportiva del vehículo al activar el nuevo modo de conducción SV, que lleva un paso más allá el modo Dynamic. Con él se optimiza la dirección, la caja de cambios automática de ocho velocidades, la respuesta del acelerador, el sonido del escape y el sistema de suspensión 6D Dynamics. También se reduce la altura de conducción unos 15 mm más para proporcionar la experiencia más dinámica e instintiva posible.

 

Diseño imponente y deportivo pero minimalista

El exterior del nuevo Range Rover Sport SV se ha rediseñado pensando en el rendimiento y en optimizar el flujo de aire. Los cambios se notan sobre todo en el frontal y los laterales de la parte inferior de la carrocería. Pero también destacan elementos como el capó de fibra de carbono o los tubos de escape cuádruples.

En el interior el habitáculo es 100% deportivo. Los exclusivos asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono satinada incorporan refuerzos acolchados y logotipos SV iluminados.

En el volante llaman la atención las pioneras levas de cambio translúcidas con iluminación en los extremos.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales QUADIS Landmotors y descubre el nuevo Range Rover Sport SV.

Galería de imágenes