El nuevo Seat Ateca es un SUV compacto ideal

QUADIS Seat Ateca 2016 Terramar

Seat ha arrancado el año con mucha fuerza, tanto por los buenos resultados de ventas en 2015 como por la gran novedad que ha representado el lanzamiento del Seat Ateca, el primer SUV en la historia de la firma española. Este modelo, que ofrece una estética moderna y atractiva y equipa la mejor tecnología desarrollada por el Grupo VAG es una opción extremadamente interesante si estáis buscando un automóvil versátil para viajar con la familia.

El gran atractivo del Ateca (que toma su nombre de una pequeña localidad zaragozana) reside en su perfecta combinación entre diseño, versatilidad y conducción dinámica, pues se trata de un automóvil de dimensiones compactas (4,36 metros de longitud) unido a motores eficientes y tecnología de primer nivel. En este modelo cada kilómetro es una experiencia nueva.

QUADIS Seat Ateca 2016 todocamino

“El SEAT ATECA está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza”, declara Luca de Meo, presidente de la firma española. El modelo tiene una conducción ágil y precisa, es cómodo en su interior y aporta una conectividad de primer nivel heredada de la gama Seat Connect.

Su diseño es ADN 100% Seat, pero hasta ahora ningún modelo de la marca catalana había sido tan rompedor, con formas afiladas, una prominente parrilla trapezoidal o los distintivos faros triangulares que montan faros Full LED para una excelente iluminación. Su estética impone en un primer vistazo, pues el modelo es alto y cuenta con protectores de bajos que en ningún caso desentonan con un modelo bien preparado para su uso puntual fuera de carretera.

QUADIS Seat Ateca 2016 Interior 2

Interiormente se respira gran calidad en el nuevo Seat Ateca. Amén de un generoso maletero de hasta 510 litros de capacidad, el modelo ofrece unos cómodos asientos y los materiales usados son todos de buena calidad. En los asientos delanteros destaca el paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. Seat da un importante paso adelante en este aspecto, así como la incorporación del sistema Kessy para abrir y arrancar el coche aún teniendo la llave en el bolsillo.

La mecánica del Seat Ateca es otro de los puntales del todocamino. Desde su inicio de comercialización estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La oferta mecánica completa es la siguiente:

QUADIS Seat Ateca 2016

Motores diésel del Seat Ateca:

  • 1.6 TDI 115 CV
  • 2.0 TDI 150 CV (disponible con caja de cambios DSG)
  • 2.0 TDI 150 CV 4WD (tracción total)
  • 2.0 TDI 190 CV 4WD DSG

Motores gasolina del Seat Ateca:

  • 1.0 TSI 115 CV
  • 1.4 TSI 150 CV (disponible con caja de cambios DSG)
  • 1.4 TSI  4WD (tracción total, disponible con caja de cambios DSG)

QUADIS Seat Ateca 2016 SUV

La tracción a las cuatro ruedas es el añadido perfecto para disfrutar del Seat Ateca en su plenitud. El modelo equipa un embrague Haldex de quinta generación, toda una garantía al ser uno de los sistemas más modernos y eficaces del sector. Responde de manera directa y, de la mano del Seat Driver Profile, permite adaptar el vehículo a cada condición del terreno junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control.

Los sistemas de ayuda a la conducción se complementan con añadidos tan interesantes como el innovador asistente para atascos Traffic Jam Assist y el nuevo asistente para emergencias Emergency Assist. La seguridad queda garantizada con las cuatro cámaras Top View que abarcan toda el área que rodea el coche y ayudan al conductor a tener una visión total y evitar accidentes.

QUADIS Seat Ateca 2016 Lateral

El nuevo Seat Ateca es, en resumen, un coche perfecto para circular por ciudad, pero que también es ideal para salir a la montaña con la familia. Es divertido, dinámico y cómodo. Se ofrece con tres niveles de equipamiento (Reference, Style y el nuevo tope de gama XCELLENCE) para que cada conductor se haga con el automóvil perfecto para sus necesidades.

Ya podéis solicitar una prueba de conducción del nuevo Seat Ateca enMotorsol Manso, concesionarios oficiales Seat en la ciudad de Barcelona. ¡Os sorprenderá!