El nuevo Volkswagen ID.3 estrena diseño, acabados y tecnologías

Tras dos años y medio en el mercado, Volkswagen estrena la segunda generación del ID.3, que llega con una actualización completa a nivel de diseño exterior e interior, materiales y sistemas de asistencia de última generación.

 

Un diseño más aerodinámico y estilizado

El renovado exterior del compacto eléctrico sorprende con una apariencia fresca, refinada y más deportiva. La gama de colores para la carrocería crece con nuevas opciones como el verde Dark Olivine Green.

En el frontal se han optimizado las aberturas de toma de aire y encontramos un nuevo parachoques y grandes superficies pintadas. El resultado es una presencia más segura desde cualquier ángulo.

Las secciones empotradas en los lados se extienden por el frente y desaparece la franja negra de debajo del parabrisas. De esta manera los diseñadores de Volkswagen han logrado que ahora el capó del ID.3 parezca más largo.

En la zaga, las luces de dos partes se iluminan completas por primera vez.

No solo hay cambios a nivel estético. Una vez en marcha se aprecia la aerodinámica optimizada sobre todo en el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, lo que se conoce como cortina de aire.

Interior premium y sostenible

En el habitáculo del nuevo ID.3 también se aprecia un diseño más maduro. Volkswagen ha escuchado con atención las sugerencias de sus clientes, y el resultado es un estilo todavía más moderno y una mejora significativa de los materiales utilizados en el interior. Abundan los acabados de alta calidad sostenibles y sin origen animal.

Por ejemplo, los revestimientos de las puertas y la tapicería son de microfibra Artvelours Eco, un tejido que contiene un 71 % de plástico reciclado que previamente se ha eliminado como residuo al menos una vez. Un importante punto a favor en materia de sostenibilidad que no repercute en la durabilidad y la apariencia de calidad.

Conectividad y tecnología de última generación

Con el nuevo ID.3 Volkswagen incorpora tecnologías premium a la clase compacta:

  • Más facilidad de carga. La función Plug & Charge autentica el vehículo e inicia el proceso de carga cuando se conecta el cable a una estación de carga. En los viajes largos, el Planificador de Rutas de vehículos eléctricos inteligente calcula las paradas de carga para llegar al destino lo más rápido posible. Valora para ello los datos de la batería, el estilo de conducción, la información del tráfico en tiempo real y la disponibilidad y potencia de los puntos de carga disponibles.
  • Software moderno e intuitivo. El panel de instrumentos compacto incorpora una pantalla de 13,4 centímetros que se maneja desde el volante multifunción. En el centro de la consola encontramos la pantalla táctil, que crece hasta los 30,5 centímetros y estrena una estructura del menú más clara. El nuevo ID.3 puede recibir actualizaciones inalámbricas.
  • Head-up-Display de realidad aumentada opcional. Proyecta en el parabrisas información como la velocidad e instrucciones de navegación. Para el conductor, las indicaciones parecen estar 10 metros por delante del vehículo.
  • Travel Assist opcional con datos colaborativos de enjambre. Funciona en combinación con el Control de Crucero Adaptativo para el guiado longitudinal del vehículo desde 0 km/h hasta la velocidad máxima y el Lane Assist para el guiado lateral. Si los datos de enjambre están disponibles, le basta identificar una marca de carril para mantener el vehículo en el carril cuando se conduce por carreteras secundarias.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y descubre los cambios del nuevo Volkswagen ID.3.

Galería de imágenes