El nuevo Volkswagen Polo GTI es un compacto de 200 CV

La recientemente presentada sexta generación del Volkswagen Polo ha crecido en todos los sentidos, por lo que este modelo es el más grande de los Polo que se han diseñado hasta el día de hoy, e incorpora nuevos elementos tecnológicos que no se habían visto hasta ahora en su segmento. Pero dentro de la extensa nueva gama del vehículo, destaca el nuevo Volkswagen Polo GTI (de momento solo confirmado con carrocería de 5 puertas), el urbanita más deportivo del mercado, el coche perfecto para los conductores que buscan grandes sensaciones al volante en un coche cómodo y perfecto para su uso diario en desplazamientos urbanos e interurbanos.

Marcando la línea deportiva del GTI y destacando sobre el resto de la gama, descubrimos un parachoques exclusivo con el difusor integrado, junto al frontal con parrilla de nido de abeja, sus faros, la doble salida de escape, el alerón o las estriberas laterales. Otro de los elementos del nuevo Volkswagen Polo GTI que acentúan esta línea deportiva son las llantas de 17 pulgadas, también disponibles de 18 pulgadas de forma opcional, que esconden unas pinzas de freno en color rojo, diseñadas de forma específica para la versión GTI.

El interior del Volkswagen Polo GTI también cuenta con elementos exclusivos, empezando por sus asientos deportivos, que disponen de la icónica tapicería a cuadros Clark, el volante deportivo multifunción, diseñado en cuero y con las costuras de color rojo, el pomo de la palanca de cambios, la iluminación ambiental o el techo y los pilares forrados en color negro.

El nuevo Volkswagen Polo GTI también incorpora la instrumentación digital de la nueva generación, junto a la pantalla multimedia del sistema, una mayor amplitud interior o el maletero de más capacidad con respecto a las versiones anteriores, alcanzando los 351 litros. Este es un dato muy importante, pues cabe recordar que el nuevo Polo es un coche de dimensiones contenidas que apenas supera los 4 metros de longitud (4,05 metros).

Para la versión más potente y deportiva de la gama, Volkswagen ha decidido retirar el motor 1.8 TSI de la pasada generación, y para el nuevo Volkswagen Polo GTI apuesta por un motor 2.0 TSI capaz de generar una potencia de 200 CV, superando ampliamente los 192 CV del motor anterior. Aunque todavía no se conocen las prestaciones reales de este nuevo motor 2.0 TSI, es lógico pensar que superará las del 1.8 TSI, con lo que mejorará los 6,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima de 236 km/h.

Y aunque parece que la mayoría de marcas estén decididas a eliminar la transmisión manual de los coches deportivos, el nuevo Volkswagen Polo GTI mantiene disponible la opción de equipar una caja de cambios manual, o la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

Articulado sobre la nueva plataforma MQB A0, el coche cuenta con el denominado “chasis Sport Select” que equipa una suspensión rebajada en 15 mm respecto al Polo convencional. Es de suponer que esta suspensión estará acompañada de mejores frenos, un chasis reforzado y un nuevo tarado para la dirección que aumenten su rigidez, mejoren el paso por curva y hagan que la dirección sea más directa e inmersiva.

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